FANDOM


Roco
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Roco (apellido desconocido)
Nacionalidad Griego
Primera Aparición AT006
Última Aparición AT078
Interpretado por Esteban Siller

Roco es un marino griego rudo y violento comisionado por el buscador de tesoros Daniel Fond para que contrate una tripulación para una expedición en barco al mar Egeo. Desde un principio Roco conoce el objetivo de la expedición, localizar y rescatar un tesoro submarino, pero Daniel Fond le oculta la cuantía del tesoro que quiere recobrar. Roco se convierte en el principal aliado de Fond, pues el marino no duda en cumplir sus órdenes aún si estas incluyen intentos de secuestro, asesinatos, etc. Inicialmente Fond tiene mucha dificultad para convencer al magnate naviero Claudio Mitrópulos de que le facilite un barco, así que ordena a Roco secuestrar a la hija del millonario, Elena, incidentalmente además de eso su prometida; su plan es utilizar cualquier rescate pagado por el millonario para comprar un velero y poder llevar a cabo la expedición. Debido a una oportuna intervención de Kalimán el secuestro no tiene éxito, y Daniel Fond y Roco se enteran de que en Kalimán tienen un contrincante peligroso.

Antes de salir del puerto de Atenas Roco intenta asesinar a Kalimán, un estorbo para los planes de Fond, en los terrenos de la embajada de la India en esa ciudad. No tiene éxito porque Kalimán no duerme esa noche en su habitación, pero al regresar al barco es seguido por su supuesta víctima, quien lo encuentra en plena celebración del asesinato junto a Daniel Fond. Kalimán descubre así que los dos hombres son sus enemigos, pero aún así decide abordar el velero al otro día.

Durante la travesía del "Estrella del Sur" por el mar Egeo Roco intenta asesinar a Kalimán varias veces, pero sus intentos siempre son burlados. Cuando se descubre que una mujer polizón, Marcia, viaja en el barco, Roco hace todo lo posible por poseerla y reta al resto de la tripulación a pelear por ella. Orestes, un campeón de lucha grecorromana, intenta salvar a la muchacha pero es vencido con una artimaña, y solo la intervención en el último momento de Kalimán salva a la muchacha de quedar en manos del marino. Roco desarrolla un inteso odio contra Kalimán, y en una ocasión lanza a Solín al mar en un sitio infestado de tiburones. Kalimán se lanza tras el niño y logra burlarlos, pero cuando regresa al barco Roco asegura que la caída de Solín al agua fue accidental.

Eventualmente Roco y Orestes descubren que el tesoro que Fond quiere recobrar es tal vez el más cuantioso de la historia de la humanidad, el producto de las invasiones nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial convertido en lingotes de oro macizo con un valor de más de 300 millones de dólares. Ante esta noticia Roco decide traicionar a Daniel Fond y hacerse él mismo con el tesoro, especialmente cuando descubre en el camarote del capitán los planos que revelan el sitio exacto donde yace el barco alemán. En varias oportunidades Roco intenta deshacerse de Daniel Fond (y de Kalimán) para hacerse con el control del velero, por ejemplo entrega a su jefe tanques de buceo medio vacíos que lo ponen en peligro de muerte, incita motines a bordo del velero o intenta abandonar a Fond o a Kalimán en mar abierto. Ninguno de sus planes tiene éxito, generalmente en consecuencia a intervenciones oportunas de Kalimán, y en más de una ocasión Roco tiene que recibir severos castigos ideados ya sea por Daniel Fond o aún por el mismo Kalimán.

Roco muere ahogado junto a las tripulaciones del "Estrella del Sur" y del barco pirata "El Corso" cuando una gigantesca marejada los hace naufragar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar