FANDOM


Reed Connelly
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Reed Connelly
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición PE004
Última Aparición PE077
Interpretado por Rodolfo Lago

Reed Connelly es un agente del servicio de inteligencia de los Estados Unidos que ha sido encargado de investigar el caso de cuatro aviones procedentes de Estambul que desaparecen sin dejar rastro antes de llegar a Nueva York. Durante una sesión de trabajo en el aeropuerto Kennedy se encuentra fortuitamente con Kalimán, un antiguo amigo que a su vez investiga un suceso relacionado con un vuelo de Estambul. Kalimán y Connelly comparan datos y descubren que los dos incidentes están relacionados.

Enterado de que un malhechor llegará próximamente a Nueva York impersonando a un amigo muerto Kalimán le pide ayuda a Connelly para identificar al criminal a su llegada a Nueva York. Desafortunadamente para ellos ni Kalimán ni Connelly tienen razones para apresar al presunto malhechor y así no tienen más remedio que dejarlo entrar a los Estados Unidos. Eventualmente Connelly descubre que el verdadero nombre del criminal es Jafa Terán, un terrorista buscado por la interpol.

Kalimán derrota a Terán, quien muere atropellado por un carro intentando escapar a pie por las atiborradas calles de Nueva York. En sus ropas las autoridades estadounidenses descubren la llave de un casillero en el aeropuerto, donde Connelly y Kalimán descubren un maletín que contiene una bomba que Kaimán logra lanzar a un sitio vacío del aeropuerto donde no causa daños.

Cuando Kalimán conoce a la aeromoza Amejra El-Rahim sospecha de ella por varias razones, y antes de abordar un vuelo a Estambul le pide a Connelly que investigue la identidad de la mujer más a fondo. Connelly descubre así que El-Rahim es también una terrorista buscada por la Interpol, pero para cuando logra mandarle un mensaje a Kalimán para informarle esto ya El-Rahim ha sido asesinada.

Más tarde en la aventura, Kalimán se comunica telefónicamente con Connelly desde Estambul para pedirle informes acerca de un avión secuestrado en la ruta París-Nueva York, y para solicitarle la expedición de un salvoconducto con el que él mismo, Solín y Sasha Zosman puedan viajar de Turquía a Norteamérica sin ser identificados por la organización del Triángulo Verde. Connelly accede a la solicitud de su amigo pero ignora que el jefe de control aéreo del aeropuerto de Estambul, su contacto en esa ciudad, es en realidad un agente de la organización criminal, el llamado Hombre de Estambul. Cuando Kalimán solicita su ayuda el señor Jazil, el jefe máximo del Triángulo Verde, descubre sin lugar a dudas que su enemigo sobrevivió un atentado previo contra su vida.

Nota: En la versión mexicana de la radionovela el nombre del personaje es pronunciado en español, es decir "red" (o quizás Rhett) y no "riid", como lo pronunciaría una persona de habla inglesa. En la versión colombiana se oye claramente "riid", y por eso preferimos asumir que el nombre correcto del personaje es Reed y no Rhett.