FANDOM


Rasbail
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Rasbail (apellido desconocido)
Nacionalidad Turco
Primera Aparición PE031
Última Aparición PE076
Interpretado por

Rasbail es el chofer de confianza del señor Jazil en Estambul y un miembro de la organización criminal del Triángulo Verde. También hace las veces de guardia en la mansión de Jazil en Estambul. A la llegada de Jazil, Kalimán, Solín y Sasha Zosman a la ciudad, Rasbail es quien los lleva a la mansión del magnate criminal, y en una ocasión posterior es él quien descompone los frenos de un carro que Jazil le presta a Kalimán para causar un accidente. Rasbail también se hace pasar por piloto en la ocasión en la que Jazil engaña a Kalimán y lo hace subir a un avión del que minutos después los dos vuelven a descender. Con esto Kalimán y sus amigos quedan solos en un avión sin piloto y controlado desde tierra, y poco después se estrellan en un aparatoso accidente en el Mar Egeo.

Kalimán, Solín y Sasha Zosman sobreviven el accidente, y pocos días respués regresan a Estambul. Lo primero que hacen es dirigirse a la mansión de Jazil, y allí capturan a Rasbail, quien entonces hace las veces de guardia. Es interrogado, y así Kalimán se entera de que Jazil ha abandonado Estambul con un destino desconocido. Kalimán decide entonces llevar a su prisionero a una oficina de transmisiones que él y Solín ya conocen, y allí lo ataca con uno de sus dardos somníferos. Rasbail queda inconsciente mientras Kalimán y sus amigos investigan el lugar y descubren el emplazamiento de la base secreta de Jazil en el Atlántico, la isla de Scorpio en las Bahamas. Antes de irse Kalimán vacía una botella de licor que Solín saca de la mansión sobre el cuerpo de Rasbail, quien así da la impresión de haber perdido el sentido por haber bebido demasiado.

Jazil eventualmente descubre que Kalimán y sus amigos estuvieron en su mansión porque cuando despierta Rasbail descubre el dardo somnífero en su cuerpo, un arma que Jazil sabe es la favorita de Kalimán. Jazil ordena entonces a todos sus agentes en Estambul, incluyendo a Rasbail, buscar y matar a Kalimán, y la última vez que vemos al personaje es en el aeropuerto de Estambul en el momento en que Kalimán, Solín y Sasha se disponen a abordar un vuelo hacia París. Sasha delata la presencia de Rasbail, y así los tres amigos logran eludirlo sin problemas.

No se vuelve a ver a Rasbail en el resto de la aventura.