FANDOM

Ramar Color.jpg
Ramar
Ramar Cara copy.jpg
Aventura El Buda Negro
Nombre Real Ramar (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Ramar es el villano principal de la aventura "El Buda Negro". Durante su juventud fue un discípulo de Kalimán en un monasterio de Delhi, en la India, donde Kalimán había decidido compartir sus conocimientos y convertirse en maestro. En esos días el muchacho que se convertiría en Ramar usaba un nombre diferente que no ha sido revelado, y era un estudiante inteligente y trabajador; entre los lamas del monasterio se rumoraba que podría ocupar eventualmente el puesto de Amel Bayán, un anciano maestro. Sin embargo el futuro Ramar decide no esperar a la muerte de Amel Bayán, y una noche se introduce en la celda monástica del viejo lama y lo asesina con un golpe de karate.
Ramar Extra .jpg
La muerte de Amel Bayán causa consternación y tristeza en el monasterio y Kalimán se da a la tarea de encontrar al culpable. En la celda de Amel Bayán encuentra un botón de la casaca de Ramar, y así empieza a sospechar de él, pero el botón sólo no es prueba para inculparlo: en el monasterio existe la costumbre de que estudiantes vayan a recibir instrucción individual en las celdas de sus maestros. Sin embargo Kalimán empieza a observar a Ramar con más detenimiento y descubre que da muestras de nerviosismo: sus manos tiemblan, rehuye la mirada, etc. Antes de que Kalimán llegue a acusarlo, Ramar, seguro de que va a ser descubierto, prefiere confesar su culpa, y en consecuencia es deshonrado y expulsado del monasterio. Como muestra tangible de su culpabilidad se le quema con una barra al rojo vivo una marca en el pecho que identifica a criminales. Desde ese momento el odio que desarrolla contra Kalimán es infinito.
Ramar Extra 3.jpg
No sabemos nada acerca de las circunstancias en las que Ramar fue poseído por el dios de la maldad y de la magia negra, Visnur. Lo único que se nos es revelado es que el personaje adoptó un nombre nuevo en esa ocasión, "Ramar", un palíndromo que según Kalimán tiene cualidades mágicas. También desde entonces Ramar empezó a utilizar un anillo marcado con un demonio, el símbolo del dios Visnur, y empezó a hacer gala de una serie de poderes muy superiores a los de Kalimán; además de ser un excelente hipnotista y de tener dotes de transformismo, Ramar puede producir llamas y calor de su cuerpo (el "Fuego de Visnur"), puede transformar completamente los cuerpos de seres vivos (ver por ejemplo lo que hace con Solín, Vanesa o Gala) y tiene poderes de telekinesis muy superiores a los de Kalimán.
Ramar Extra 4.jpg
Años después Ramar encuentra a Kalimán entre un grupo de peregrinos que se dirigen hacia la ciudad de Kaliasana, en Nepal, a adorar a la diosa Kali en un día auspicioso. Inmediatamente recuerda su juramento de matar a Kalimán y fragua una serie de atentados contra él que Kalimán siempre logra evadir. Pero el principal objetivo de Ramar en Kaliasana es seguir los designios de Visnur y desencadenar la guerra y la muerte en las tierras del Asia Central. Para esto Ramar se hace con dos de las principales reliquias de la región: el Buda Negro y la Diosa Viviente, y una vez teniéndolos a ambos en su poder procede a sobornar a los maestros lamas que gobiernan Kaliasana obligándolos a coronarlo rey de la ciudad. Los lamas terminan por acceder a sus demandas y Ramar es coronado rey de Kaliasana ante un pueblo que anonadado no comprende lo que está sucediendo. El gobierno de Ramar sobre la ciudad se caracteriza por una serie de vandalismos y arbitrariedades que tienen como objetivo debilitar la moral de los habitantes para que sean más fáciles de dominar, eventualmente los lanzará a la conquista de otros pueblos vecinos.
Visnur Extra 5.jpg
Kalimán termina venciendo a Ramar activando el Tercer Ojo en su frente, algo contra lo que Visnur no puede luchar. Cuando Visnur abandona el cuerpo de Ramar, tanto Gala como Vanesa retornan a su forma natural. Ramar dice entonces estar dispuesto a pagar sus culpas y a ayudar a reconstruír los muchos destrozos que causó. Para los maestros lamas este cambio de actitud es suficiente y aceptan a Ramar de nuevo en su comunidad: Ramar sobrevive la aventura y se despide de Kalimán efusivamente cuando este abandona Kaliasana.

También en FANDOM

Wiki al azar