FANDOM


Ramés
Capitán Ramés Cara.jpg
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Ramés (apellido desconocido)
Nacionalidad Egipcio
Primera Aparición MEX 0489, COL 0479
Última Aparición MEX 0493, COL 0483
El capitán Ramés es el jefe de soldados del Nuevo Egipto. Impresionado por el escape de Kalimán de las minas de piedras preciosas de la ciudad le ofrece a éste la posibilidad de convertirse en miembro de la guardia privada de Nefris, la soberana. Kalimán acepta inicialmente porque quiere saber más acerca del Nuevo Egipto, pero eventualmente trata de escapar y así se convierte en un problema para Ramés, quien por medio de una traición lo vuelve a hacer prisionero para matarlo lanzándolo a un fozo donde habita una cobra venenosa.
Capitán Ramés Extra.jpg
Inicialmente Kalimán intenta hablar con la cobra, pero ella no está dispuesta a escuchar razones, así que Kalimán la lanza hacia el exterior. La cobra, furiosa, cae cerca del sitio donde Ramés está observando la pelea y se lanza contra él mordiéndolo. El médico Tabor le tiene que amputar su brazo izquierdo para poder salvarle la vida, y así Ramés desarrolla un profundo odio hacia Kalimán.
Capitán Ramés Extra 2.jpg
A la primera oportunidad intenta vengarse y hace atrapar a Kalimán con la intención de amputarle sus dos brazos. Sin embargo la soberana del Nuevo Egipto, Nefris, irrumpe por casualidad en la escena e intercede en favor de Kalimán, algo que enfurece grandemente al capitán Ramés.
Capitán Ramés Muerte.jpg
Días más tarde, el médico Tabor hace encerrar a Kalimán y a Solín en la cámara mortuoria de una pirámide de la ciudad sin el consentimiento de Nefris, y cuando ella se entera le ordena que los saque de ahí y los lleve a su presencia. Sin embargo Tabor, el único que sabe cómo llegar a la cámara mortuoria a través de los laberintos de la pirámide, tiene un accidente a la salida de su audiencia con Nefris y queda imposibilitado para hacer nada. Nefris entonces ordena al capitán Ramés que vaya a la pirámide y busque a Kalimán y a Solín, pero los laberintos de la pirámide están llenos de trampas y los hombres de Ramés van muriendo uno a uno. Eventualmente el mismo Ramés pierde la orientación y se pierde irremisiblemente. Nunca más volvemos a saber de él.

Nota: Cuando encontramos a este personaje por primera vez, Tabor lo llama capitán Simán. Posteriormente y sin explicación alguna su nombre cambia al de capitán Ramés.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar