FANDOM

Ralma
Ralma Cara.jpg
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Ralma (apellido desconocido)
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1
Ralma es un lama de un monasterio tibetano quien convertido en ciervo encuentra a Kalimán moribundo y lo guía a donde puede encontrar frutos y agua fresca. Conoce bien la historia de Kalimán y dice que lo ha estado esperando, y cuando el joven Kalimán se ha recuperado, lo invita a estudiar en el monasterio de Pul-Jol.
Ralma Extra.jpg
Ralma y los otros maestros lamas pronto se dan cuenta de las habilidades extraordinarias de Kalimán, y constantemente se asombran de sus hazañas. Eventualmente, a causa de las acciones de otro novicio del monasterio, Ramba Kaba, Kalimán tiene que abandonar temporalmente el monasterio de Pul-Jol. Ralma se entristece, pero sabe que no puede cambiar los designios del destino.

Kalimán regresa a Pul-Jol varios años después, y Ralma lo recibe con los brazos abiertos. Ya un hombre mayor, Kalimán llega con un fuerte deseo de afianzar sus conocimientos en todas las áreas del saber que se conocen en el monasterio y así, bajo la tutela de Ralma y varios otros monjes budistas se convierte en un maestro de la telepatía, telequinesis, actus mortis, etc., además de aprender otras materias más tradicionales como ciencias, botánica. etc. Eventualmente Ralma convence a Kalimán que no debe quedarse para siempre en el monasterio, tiene una misión sagrada de ayudar al débil y combatir al malvado. Siguiendo las recomendaciones de Ralma, Kalimán abandona el monasterio y empieza su vida de aventuras.

No sabemos nada acerca de la suerte del viejo lama después de ese momento.

También en FANDOM

Wiki al azar