FANDOM

Rajá Bijapur
Bijapur Cara
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Bijapur (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Indio
El rajá Bijapur es un antiguo amigo de Kalimán que habita una lujosísima mansión en la ciudad de Karachi, Pakistán. Durante una visita de Kalimán a su casa lo invita a una cacería de tigres en la que Kalimán sólo acepta participar cuando Bijapur le asegura que no tiene ningunas intenciones de matar animales, simplemente busca un tigre para mantenerlo como mascota en los jardines de su mansión. Kalimán acepta tomar parte en la expedición bajo esas condiciones, y ese día tiene ocasión de salvar la vida de Bijapur del ataque de un tigre al que el rajá quería enjaular.
Bijapur Extra
Ante el asombro de todos, especialmente Bijapur, Kalimán, hablando el lenguaje de las fieras, convence al tigre de que los acompañe mansamente a los jardines de su amigo.

Esa noche Bijapur recibe noticia de que su hermano Jazkil ha sido asesinado en Bombay, aparentemente por un grupo de animales salvajes. Cuando Kalimán se entera de que joyas de la mansión de Jazkil fueron robadas empieza a sospechar que humanos, no animales, fueron los causantes de la matanza, e interrogando a Bijapur se entera que su hermano tenía un enemigo, Bengala, un hombre que en el pasado fue descubierto robando en el palacio de Jazkil. Kalimán convence entonces a Bijapur de viajar a Bombay e investigar a fondo las circunstancias que rodean el asesinato de Jazkil.

Bijapur Muerte 2
Bijapur nunca llega a hacer ese viaje. Esa misma noche Bengala y sus hombres, llevando con ellos los cadáveres de un grupo de asesinos que logran revivir por medio de extraños brebajes desembarcan en Karachi y atacan la mansión de Bijapur. Kalimán es sorprendido por uno de los hombres de Bengala que logra hacerlo perder el sentido, mientras que Bengala mismo sube a las habitaciones de Bijapur y allí asesina al rajá apuñalándolo, procediendo entonces a simular el ataque de un tigre salvaje. Cuando horas después Kalimán descubre el cadáver de su amigo jura capturar a sus asesinos y se lanza en persecución de Bengala.

También en FANDOM

Wiki al azar