FANDOM


Profesor Filus
Profesor Filus Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Filus (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición MEX 0243, COL 0233
Última Aparición MEX 0244, COL 0234
El profesor Filus es un antiguo amigo de Kalimán, un geólogo que en su juventud escaló con él el monte Everest, donde Filus tuvo la oportunidad de salvar la vida de Kalimán. Después de su regreso a la civilización se convirtió en uno de los más grandes geólogos mundiales, especializándose en asuntos relacionados con las capas polares.
Profesor Filus Extra 3
Cuando una serie de misteriosos y fuertes terremotos empiezan a sacudir la región del Ártico, el gobierno de Filus (que nunca es identificado en la aventura) organiza una expedición científica para investigarlos. A bordo de un asombroso submarino nuclear en forma de ballena blanca, Filus, acompañado de cuatro hombres, es llevado por el Capitán Morgan al borde de la banquisa ártica desde donde empieza su expedición hacia el norte.
Profesor Filus Extra
Pocos días después Filus y sus acompañantes llegan a las tierras dominadas por el Terror Blanco, y mientras descansan en una cabaña los compañeros de Filus son atacados por los hombres sin ojos, quienes disparan contra ellos sus rayos congelantes y los matan. Filus no está presente en el momento del ataque y sobrevive. Deja su diario personal en la cabaña donde yacen sus compañeros (en caso de que alguna expedición venga a rescatarlos) y resuelve continuar solo su viaje hacia el norte; ahora tiene dos misterios que resolver: el de los terremotos, y el del misterioso Terror Blanco.
Profesor Filus Extra 2
En los linderos de las tierras de Cerebro, Filus es capturado por los hombres sin ojos, quienes por alguna razón deciden no matarlo. Es llevado al refugio de la malvada máquina, donde pasa casi siete meses encerrado en un oscuro calabozo. El profesor Eric Flint, el inventor de Cerebro, resuelve tomar su lugar, y cuando Kalimán y sus amigos llegan allí todos piensan que se las están viendo con el profesor Filus y no con el inventor alemán.

Eventualmente el engaño de Flint es descubierto y el verdadero profesor Filus es liberado de su calabozo, pudiéndose por fin reunir con su hija Jana. Después de la destrucción de Cerebro y la muerte de Eric Flint, Filus y su hija retornan ilesos a la civilización.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar