FANDOM


Kaliman

PERSONAJESEditar

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICAEditar

  • El Cairo, Egipto
  • Menfis, Egipto
  • Luxor, Egipto
  • Alejandría, Egipto
  • Giza, Egipto
  • Sakkara, Egipto
  • Desierto del Sahara, Egipto

ARGUMENTOEditar

El profesor Morgan y su hija Alicia se encuentran desilusionados de tanto buscar y no poder encontrar la tumba del faraón Tut-Kamon, pero un colaborador de Morgan, el doctor Zarur Tagore, les ofrece interceder en su favor con su padre Tabor, un descendiente directo de la dinastia de Tut-Kamon que seguramente podrá ayudarlos. Camino a Nefris para entrevistarse con Tabor, los Morgan y Zarur se encuentran con delincuentes beduinos que los atacan. Estando a punto de ser asesinados por el jefe beduino, un criminal llamado Alí Faraf, son defendidos por un extraño hindú, Kalimán, quien finge causar un eclipse y con esto provoca la huída de los atacantes. Sin embargo cuando llegan a la ciudad de Nefris los expedicionarios descubren que Tabor ha sido asesinado, y un mapa que muestra la localización de la tumba del faraón Tut-Kamon ha sido robado. Nila Tagore, hija de Tabor y hermana de Zarur, ha sido además secuestrada por los ladrones, el beduino Alí Faraf y un hombre para quien trabaja, un misterioso expedicionario alemán llamado Eric von Krauss.

Mientras tanto en el Cairo Kalimán compra un lote de esclavas con intención de darles nuevamente su libertad, pero una de ellas lo sigue pretendiendo servirle. se trata de Alichelia, cuyo verdaero nombre era Sinait, pero habia cambiado su nombre cuando fue secuestrada. Durante su peregrinar en el Cairo, Kalimán conoce a Solín estafando a la gente como encantador de serpientes, despues, al final de la historia se dara cuenta que es descendiente huerfano de faraones, y que su verdadero nombre es Raban Tagore. Sinait le pide a Kalimán que le permita servirlo.

En un momento dado Kalimán es atacado por asaltantes en el Cairo, le salva la vida Mateo, casi al final de la historia se sabe que Mateo es un extraterrestre y le salva la vida para dar con la tumba del faraon Tut-Kamon.

Al llegar al Cairo los secuestradores de Nila, la pretenden vender como esclava, pero es rescatada por gente de Ali Faraf, ya que pretenden obtener el secreto de la ubicación de la tumba, para entonces, la estatuilla en la que iba oculto el pergamino, ya ha sido vendido al dueño de un bazar, llamado Joss, al llegar al bazar, intentan asaltar al dueño, pero es rescatado por Kaliman, que ya habia pagado una suma por cada reliquia obtenida, ya que Joss y Kaliman son amigos de tiempo atras.

Los hombres de Ali Faraf mandan una nota de Joss para Kaliman, que es urgente verlo, al salir Kaliman de su casa, Sinait es asesinada para robar la estatuilla, asi demasiado tarde Kaliman se da cuenta que ha sido una trampa, Joss ha sido asesinado tambien por Ali Faraf.

Asi Kaliman su une a una caravana, siguiendo a los complices de Ali Faraf, con el fin de dar con el asesino intelectual de los asesinatos, pues sabe que los de la tribu berebere jamás delataría a su lider.

Crisba (Rajal), se entrevista con Eric, le relata que Kaliman no ha sido asesinado por Ali Faraf como la habia asegurado a Eric Ali Faraf, y por el contrario, su hermano de Crisba, fue muerto por Zarur, al enterarse Eric, que ha sido engañado por Ali Faraf, lo encierra en un pasadizo, al final morira por esta causa, lo ataca de una momia, que se cree es la momia de Tut-Kamen pero es Oetam, despues se sabra que es un robot.

Es asi como llega a las ruinas arqueologicas donde se encuentra Eric, llega en compañia de Alicia, Zarur y el Prof Morgan, es alli donde se encuentra secuestrada Nila, torturada por Makon, para obtener el secreto, esta oculta en esa piramide.

Cuando tiene el mapa completo, hace prisioneros a la expedicion completa de Kaliman, y al escapar Kaliman, por medio de actus mortis evita ser tomado en cuenta como un peligro, asi hacen prisionero a Solin nuevamente, y Kaliman rescata a Alicia, la disfraza como Isis, mientras Eric hace abrir la tumba de Tut-Kamon, provocando un derrumbe en el que muere Makon, cuando Kaliman llega con la disfrazada Alicia como Isis, al intentar apoderarse del tesoro, cae en arenas movedizas, muriendo aqui,

Es entonces cuando se presenta Mateo, y explica ser un extraterresstre, y la momia es un robot guardian extraterrestre que fue dejado en ese sitio siglos atras, su nombre es Oetam, esta momia es destruida por Kaliman en combate cuerpo a cuerpo, y cuando Mateo trata de obligar a Kaliman de quitar una cubierta que cubre el cerebro de la mision de invacion, en el forcejeo, Mateo toca el cerebro y se autodestruyen, asi se activa el conteo regresivo de una bomba, Kaliman, Solin, Alicia, Zarur, Nila y el Prof Morgan, logran escapar, no asi Crisba y secuaces, muriendo todos en el derrumbe.NAMILAK 22:50 13 may 2012 (UTC)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar