FANDOM


2Color Susuki.jpg
Princesa Suzuki
2Susuki Cara.jpg
Aventura Los Samurais, Mensajeros de la Muerte
Nombre Real Suzuki (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Japonesa
Primera Aparición en la Radionovela SA057
Última Aparición en la Radionovela SA140
Primera Aparición en la Historieta MEX 0159, COL 0149
Última Aparición en la Historieta MEX 0180, COL 0170
Interpretado por Araceli de León
La princesa Susuki es una hermosa aliada del Doctor Kiro que habita en un castillo feudal de la isla japonesa de Oshima. Los isleños la consideran una bruja, y ella se aprovecha de esto para extorsionarlos. Muchos de los supuestos actos de brujería de Susuki no son más que superchería, por ejemplo afirma haber convertido a Diana Morris y Solín en una serpiente y una araña respectivamente, cuando todo lo que hace es meterlos en disfraces de plástico.
2Susuki Extra.jpg
Sin embargo, para que sus patrañas funcionen Susuki debe hipnotizar a sus víctimas, y el poder mental de la hermosa geisha que le permite hacer eso sí es verdadero. Susuki se enfrenta en varias ocasiones a Kalimán en épicos duelos mentales, y aunque siempre termina vencida el hecho de que pueda enfrentarse a él con posibilidades de éxito es muestra de su gran poder. Estos enfrentamientos demuestran a Susuki el poderío de Kalimán, y aunque nunca deja de ser su enemiga Susuki se convierte en una gran admiradora suya.

Susuki además de ser una experta lanzadora de puñales es extremadamente astuta, más de una vez es ella quien alerta al Doctor Kiro o a Jato de peligros potenciales. Cuando Kiro y Jato tienen que huir de Oshima llevan a Susuki con ellos hasta el refugio del islote peñón en Okifuma. Sin embargo, cuando los hombres del inspector Tamato atacan el islote y Kiro debe escapar, Susuki es muerta a traición por el Doctor Kiro, quien la atraviesa con su filoso estilete.

Las circunstancias en las que ocurre la muerte de Susuki son diferentes en la versión radial de la aventura y en la historieta.
2Susuki Muerte.jpg
En la versión radial, Kiro asume correctamente que las esclusas que dan paso a su submarino pequeño tienen que estar destruidas por el bombardeo de Tamato, así que decide escapar por una segunda ruta de escape: tiene un avión supersónico escondido en lo más profundo del peñón. Recoge el casco y se dispone a ir allí, pero a la entrada del túnel secreto que conduce al avión asesina a Susuki, en el avión solo hay espacio para una persona. Antes de morir Susuki le indica a Kalimán el camino por el que Kiro piensa escapar, y así este puede impedir su fuga. En la versión en historieta, Kiro, Susuki y Jato piensan escapar juntos en el submarino pequeño, y Susuki es asesinada porque solo hay espacio para dos personas en el submarino; en otras palabras Kiro prefiere tener a Jato consigo, no a Susuki. Perseguidos de cerca por Kalimán, ni Jato ni Kiro logran escapar.

Nota: En la versión colombiana de la radionovela el nombre del personaje es Princesa Sukizu

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar