FANDOM

THK
Princesa Jazmín
Img199
Aventura El Tigre de Hong-Kong
Nombre Real Jazmín (apellido desconocido)
Nacionalidad China
Primera Aparición en la Radionovela TH011
Última Aparición en la Radionovela TH060
Primera Aparición en la Historieta MEX 0067, COL 0057
Última Aparición en la Historieta MEX 0077, COL 0067
Interpretado por Beatriz Aguirre

La villana principal de la aventura "El Tigre de Hong-Kong", Jazmín es la hija de un príncipe chino que tiene que emigrar a los Estados Unidos debido a desórdenes políticos en su país. Para recuperar su fortuna, Jazmín inventa un personaje que inspira terror en el bajo mundo del barrio chino de San Francisco, el Tigre de Hong-Kong, de quien se dice que puede convertir hombres en tigre por medio de la magia negra. En realidad, desde el principio es ayudada por su hermano Lon-Mao, quien se disfraza de tigre y es el encargado de asesinar a los enemigos de la organización. La secta del Tigre de Hong-Kong se convierte en una poderosa organización criminal, y Jazmín rehace su fortuna.

Cabeza
Cuando Kalimán empieza a investigar las actividades de la organización del Tigre de Hong-Kong en San Francisco, Jazmín termina por enamorarse perdidamente de él. Con esto la princesa se encuentra de pronto en una situación muy singular: en su identidad de Tigre de Hong-Kong y para evitar suspicacias de sus aliados criminales no tiene más remedio que ordenar la muerte de Kalimán en repetidas ocasiones, mientras que como la princesa Jazmín sabotea sus propias órdenes e intenta repetidamente salvar a Kalimán de la muerte. Eventualmente concentra sus esfuerzos en intentar que Kalimán abandone su investigación, pero esto es algo en lo que nunca tiene éxito.
Img187
Al final de la aventura, desesperada, Jazmín llega al punto de inculpar a Kalimán en un crimen, para que el sargento Norton de policía lo encarcele y así lo aparte a la fuerza de la investigación.

Eventualmente Kalimán logra desenmascar al misterioso Tigre de Hong-Kong y muy decepcionado termina por enterarse de la duplicidad de la princesa. Sin embargo nunca tiene oportunidad de entregarla a la justicia: cuando descubre que la identidad de su hermana ha sido descubierta, Lon-Mao se lanza contra Kalimán para apuñalarlo. Jazmín se interpone y muere apuñalada.

También en FANDOM

Wiki al azar