FANDOM

Policía de Dar as Salam
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Tanzaniano
Primera Aparición RG019
Última Aparición RG023
Interpretado por

Cuando la policía encuentra el cadáver degollado de Roco piensa que Kalimán fue su asesino, pues él fue quien vio vivo por última vez al muchacho. Las sospechas del jefe de la policía de la ciudad se fortalecen cuando Kalimán revela que fue a ver a Ruga Arashim, quien resulta ser el contrabandista de marfil más exitoso de África. A pesar de que Kalimán le revela al jefe de la policía la localización del refugio de Arashim, esto no lo ayuda para evitar ser puesto en prisión, y tanto Kalimán como Solín son encarcelados.

Kalimán no tiene tiempo de probar su inocencia ante los tribunales tanzanianos pues la expedición de los Finlay se aleja cada vez más y él quiere alcanzarla. Decide entonces escapar de prisión, y lo logra horadando un hueco en la pared húmeda de su calabozo con la pata metálica del camastro de su celda. Cuando el jefe de policía se entera de su escape ordena vigilar todas las salidas de la ciudad de Dar as Salam, pero Kalimán y Solín logran escapar con la ayuda de Ruga Arashim, quien los incluye en un cortejo fúnebre, Solín escondido en una tinaja, y Kalimán disfrazado de mujer.

También en FANDOM

Wiki al azar