FANDOM

Piscis
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Piscis
Nacionalidad Ciudadana de la Nueva Atlántida
Primera Aparición AT103
Última Aparición AT150
Interpretado por Yoya Velásquez

Piscis es la única hija de Argos, el constructor de la ciudad submarina de la Nueva Atlántida. Nada sabemos acerca de su madre, pero nace en la Nueva Atlántida y crece al lado de su padre convirtiéndose en una de sus más fieles ayudantes, una mujer con amplios conocimientos en medicina que gusta de ayudar a su padre en sus experimentos. Su única fuente de información acerca del mundo exterior son las historias tergiversadas que propaga Argos, historias que aseguran que los pobladores de la superficie son genéticamente inferiores a los habitantes del mundo submarino, seres débiles y malvados que deben ser destruidos. Sin embargo cuando Piscis conoce a Kalimán descubre que lo que asegura su padre no es cierto: ciertamente existen humanos originarios de la superficie valientes, aguerridos y de cuerpos fuertes y poderosos.

Los experimentos de Argos para desarrollar monstruos marinos con características humanas se han llevado a cabo usando prisioneros secuestrados en la superficie, pero también jóvenes originarios de la Nueva Atlántida. Ante la desaparición de muchos de sus jóvenes, y ante la evidencia de que Argos se dispone a conducir a la Nueva Atlántida a una guerra contra las naciones de la superficie, los habitantes de la ciudad submarina, especialmente jóvenes como Piscis que nunca han ido al mundo de la superficie empiezan a rebelarse. En el caso de Piscis esta rebeldía se manifiesta como un intenso deseo de abandonar la Nueva Atlántida y visitar la superficie, aún si para hacerlo tiene que traicionar a su padre, un hombre al que ella cada vez respeta menos. Cuando Kalimán es hecho prisionero, Piscis decide intervenir y liberar a Kalimán y a sus amigos con la esperanza de que en su huida ellos la dejen acompañarlos a la superficie. Sin embargo Argos se da cuenta inmediatamente de la traición y no duda un segundo en condenar a su hija a compartir el destino del resto de los prisioneros, es decir la muerte.

Piscis comparte con Kalimán, Solín y Elena Mitrópulos un sinnúmero de aventuras en la Nueva Atlántida. Su conocimiento acerca de la distribución de las habitaciones de la ciudad submarina y de la fisiología y anatomía de los monstruos marinos de Argos le son de muchísima utilidad a Kalimán, quien con su ayuda termina venciendo a Argos. Durante el enfrentamiento final entre los dos hombres Kalimán hipnotiza a Argos y le hace creer que ha destruido el mecanismo que alimenta de oxígeno el refugio. Argos, convencido de que le falta el oxígeno, intenta desesperadamente hallar un fallo en los mecanismos de la ciudad submarina que no existe, y con sus manipulaciones termina creando problemas reales. Kalimán va tras él dispuesto a capturarlo, pero Argos, desesperado, dispara su rifle atómico en todas direcciones intentando acabar de una vez por todas con su enemigo. Los disparos debilitan la cúpula que protege la ciudad submarina, y cuando Piscis, temiendo por la vida de los 500 habitantes de la Nueva Atlántida intenta hacer que su padre se detenga, el científico dispara a quemarropa contra ella. Piscis cae fulminada en el acto, asesinada por su propio padre.

También en FANDOM

Wiki al azar