FANDOM

Pirata Chino
Pirata Chino Cara.jpg
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Chino
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1
Aferrado al tronco de un árbol, Kalimán viaja río abajo por el Brahmaputra hasta llegar al Océano Índico, donde es rescatado por un barco chino.
Pirata Chino Extra.jpg
El capitán del barco, un pirata chino, ataca a Kalimán y lo obliga a pelear, e impresionado por la habilidad del muchacho lo incorpora a su tripulación. Para lograr que Kalimán se una a él, el pirata le miente diciéndole que el barco en el que están persigue constantemente a piratas malayos para quitarles el botín y devolverlo a sus legítimos dueños; la realidad es que los malayos y los chinos son grupos de piratas rivales que mantienen a la población de las orillas del Océano Índico bajo una amenaza constante. Durante un año Kalimán vive una vida de pirata, en guerra constante contra los piratas malayos.
Pirata Chino Muerte.jpg
Eventualmente se da cuenta del engaño de su propio capitán y lo confronta, pero antes de que pueda hacer algo al respecto el barco pirata chino es atacado por un buque de guerra de un país occidental. El barco pirata estalla, y el pirata chino se hunde con su tripulación y todos sus tesoros. Kalimán sobrevive el ataque, pero queda flotando a la deriva hasta que eventualmente es rescatado por un velero de recreación procedente de la isla africana de Zanzíbar.

También en FANDOM

Wiki al azar