FANDOM

Piloto del Avión a Calcuta
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición DM079
Última Aparición DM081
Interpretado por

Kalimán descubre que Sadek, un peligroso terrorista miembro de una secta de estranguladores, viaja a su lado en un vuelo de Hong-Kong a Calcuta, pero el criminal se percata de que ha sido descubierto y amenazando a Kalimán con un revólver le ordena callar. En un descuido del criminal Kalimán se las ingenia para entregarle a una de las azafatas del vuelo una cajetilla de fósforos con un mensaje para el piloto del avión en el que le informa de lo que sucede. Convencido por Lucy, la azafata, de que el mensaje es real, el piloto se comunica por radio con el aeropuerto de Calcuta y pide instrucciones. Luego le ordena a Lucy regresar al asiento de Kalimán y hacerle saber discretamente que el mensaje ha sido recibido.

El nerviosismo de la azafata alerta a Sadek de que algo anda mal, e inmediatamente el terrorista se hace con el control de la situación amenazando al avión con una granada de mano. Habiéndose enterado de que en Calcuta lo espera la policía ordena al piloto cambiar de rumbo y dirigirse a Rangún, Birmania, pero en ese momento Kalimán se lanza sobre él y lo desarma, aunque no antes que el criminal pueda activar el mecanismo de la granada. Sabiendo que en pocos segundos la granada estallará, Kalimán abre una de las puertas de emergencia del avión y lanza la granada afuera, donde estalla sin hacer daño. Sadek, furioso, intenta lanzar a Kalimán fuera del avión, pero este se hace a un lado en el último instante y el criminal es quien cae al vacío hacia su muerte.

Sin embargo durante el forcejeo Solín, asustado, pronuncia el nombre de Kalimán, y así el piloto del avión se entera de que él no es un turista alemán como quiere hacerles creer, sino un hombre buscado por la policía. A pesar de estarle profundamente agradecido a Kalimán por su actuación a bordo del avión, el piloto no tiene otra alternativa que entregarlo a la policía al llegar a Calcuta. Kalimán le promete no intentar nada antes de llegar a tierra, y así el vuelo concluye sin más contratiempos.

Una vez en Calcuta, Kalimán logra escapar del cerco policial que lo espera. No se vuelve a ver al piloto del avión en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar