FANDOM


Piloto de Helicóptero de Scorpio
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición PE130
Última Aparición PE138
Interpretado por

Cuando Kalimán y Solín logran escapar del refugio de Jazil en la isla de Scorpio, éste les ordena a sus hombres buscarlos por la selva y matarlos. Un piloto de helicóptero logra localizarlos en lo alto de unos riscos en el norte de la isla y sin pensarlo más dispara contra ellos. Kalimán y Solín, para entonces acompañados por el magnate árabe Omar Tayán, deciden separarse, y así mientras Solín y Tayán logran escapar hacia la selva, el helicóptero se ensaña contra Kalimán. No viendo otra alternativa para salvarse Kalimán decide lanzarse 50 metros de lo alto del risco hacia las copas de los árboles de la selva más abajo. El piloto del helicóptero piensa que ha logrado matarlo e informa de su éxito a su centro de operaciones.

Jazil sin embargo insiste en que el piloto debe recuperar el cadáver de Kalimán, y así este es obligado a aterrizar y a dejar su aparato en un lugar seguro para avanzar a pie hacia la selva. Pronto se encuentra con otra patrulla de tierra y eventualmente descubre el sitio donde cayó Kalimán. Sin embargo no encuentra el cuerpo, pues Kalimán ha sobrevivido y para entonces ya se ha reunido con sus amigos.

El piloto, ahora capitán de la patrulla de tierra de los hombres de Jazil, sigue las huellas de Kalimán y sus amigos por la selva. El anciano Omar Tayán, debilitado por largos meses sólo en la selva, no es capaz de continuar huyendo y prácticamente moribundo cae a tierra incapaz de moverse más. Esto obliga a Kalimán y a Solín a detenerse, y a prepararle una trampa a sus perseguidores.

El piloto y sus hombres consiguen alcanzar a Kalimán y sus amigos en un claro de la selva, pero cuando intentan acercarse a ellos son atrapados en trampas que Kalimán había escondido en el suelo que los dejan colgados por los pies de varios árboles. Luego de desarmar a la patrulla, Kalimán interroga al piloto y averigua el sitio donde dejó el helicóptero; luego lo obliga a comunicarse con Jazil para decirle que por fin ha asesinado a Kalimán. Cuando ha terminado con él Kalimán baja al piloto de la trampa y lo ata fuertemente a un árbol. Su idea es que eventualmente podrá soltarse y liberar a sus amigos, pero para entonces Kalimán y sus amigos habrán escapado.

No volvemos a ver al piloto en el resto de la aventura, y nunca averiguamos si logra soltarse o no.