FANDOM

Pigmeos
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Ugandeses de alguna etnia pigmea
Primera Aparición RG060
Última Aparición RG063
Interpretado por

En "La Reina de los Gorilas" los pigmeos son una tribu de hombres pequeños que viven en la selva y se alimentan de elefantes. Desde el primer momento se muestran hostiles contra los seis supervivientes de la expedición de los Finlay, y así mientras Charles y Cora Finlay, Erich von Strick y Caracol se esconden en un carrizal, Kalimán y Solín intentan desviar su atención haciéndose pasar por dioses, Solín con ayuda de su cobra Sherezada quien trepa libremente por sus brazos y cuello, y Kalimán por medio de hipnotismo colectivo con el que hace creer a los pigmeos que él y Solín se han multiplicado.

En el carrizal, von Strick es atacado por otra serpiente y dispara su rifle para defenderse. Los pigmeos lo oyen y así lo capturan junto a Caracol y a los Finlay con intenciones de asesinarlos con dardos envenenados. Kalimán lo obseva todo, y cuando está pensando en como rescatar a sus amigos es atacado por un gigantesco elefante, Górok. Hablando con él logra convencerlo de que le ayude a atacar a los pigmeos. Kalimán y Solín entran entonces en la aldea pigmea montados en elefantes que rescatan a los expedicionarios prisioneros. Luego, los expedicionarios son llevados a orillas del río Ikijaní, desde donde podrán continuar su viaje hacia el corazón de Uganda.

También en FANDOM

Wiki al azar