FANDOM


Pia-Li
Piali.jpg
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Pia-Li
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición MEX 0714, COL 0704
Última Aparición MEX 0715, COL 0705

Pia-Li es un lama tibetano que en tiempos pasados fue maestro de Kalimán. A la salida de Kalimán del Tíbet para iniciar su vida de aventuras, Pia Li le muestra un collar con una flor de loto y le dice que si alguna vez necesita hablar urgentemente con él se lo enviará como símbolo de que efectivamente es él quien lo busca.

Piali02.jpg
Años después Kalimán investiga extraños sucesos relacionados con el llamado "Ojo de Satán" en el interior de la pirámide de Keops, en Egipto. A su salida de la pirámide se da cuenta de que un extraño hombre lo persigue, y cuando se enfrenta a él descubre que es un Mensajero de Pia-Li que tiene en su poder el collar de la for de loto. El mensajero cita a Kalimán con el lama esa noche en una mezquita, y luego se aleja corriendo.
Pia-li.jpg
Kalimán no duda en acudir a la cita y efectivamente encuentra a su antiguo maestro; el anciano ha viajado desde el Tíbet para prevenir a su discípulo del peligro que representan los suprahumanos. Durante la entrevista le dice además de que deberá tener mucho cuidado con dos símbolos zodiacales específicos, Virgo y Escorpión, pero antes de que pueda aclarar lo que quiere decir con eso descubre un ejemplar de la planta del Ojo de Satán que crece en el interior de la mezquita. Pia-Li reacciona con una rapidez que supera incluso la de Kalimán y se lanza sobre la planta para proteger a su antiguo discípulo. Un rayo cósmico atraído por la planta da de lleno sobre él, carbonizándolo de inmediato y antes de que Kalimán pueda hacer nada para evitarlo. La planta también queda destruida, y Kalimán y Solín logran salir de la mezquita sin más incidentes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar