Fandom

Kaliman, el hombre increible

Películas

1.179páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Hay dos películas de Kalimán, ambasprotagonizadas por el actor Jeff Cooper.

  • Profanadores de Tumbas: la Película: muestra cómo Kalimán conoció a Solín y como lo toma como su aprendiz. Solín desciende de los antiguos faraones de Egipto. La historia tiene que ver con una posible invasión extraterrestre a la tierra y la película se desarrolla en Egipto. Realizada en 1972 y filmada en Panavisión, se rodó en locaciones en Egipto y México. Fue un caso único en México, por primera vez una pelicula nacional realizó una produccion en locaciones tan lejanas y con tal presupuesto. El escenógrafo era catedrático en cultura egipcia y la música estuvo a cargo del Profesor Jiménez Mabarak, con la dirección a cargo de Alberto Mariscal. Contó un elenco internacional, con actores mexicanos, canadienses, españoles, italianos y egipcios.
  • El Siniestro Mundo de Humanón: la Película: muestra experimentos de cruza de animales con humanos. La historia difiere bastante de la historieta, ya que aquí la identidad de Humanón es conocida. En la historieta, los experimentos de Humanón incluyen más animales, como un pulpo gigante. La trama es más compleja.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar