FANDOM

Paolo Passoli
Aventura La Bruja Blanca del Kilimanjaro versión radial
Nombre Real Paolo Passoli
Nacionalidad Italiano
Primera Aparición BB004
Última Aparición BB172
Interpretado por Mex: Benito Romo de Vivar, Col: Iván Cañas

Paolo Passoli es un aventurero italiano que llega a África en su juventud y se pasa la vida buscando minas de diamantes. Veinte años después de llegar encuentra un yacimiento, y aliándose con el portugués Lugo Branco establece una mina operada por trabajadores esclavos. Passoli es además el jefe de la aldea de Uganova, una posición que obtuvo asesinando a un antiguo amigo de Kalimán, el jefe Takesi. Un cazador amigo de Arthur Gordon le recomienda a éste los servicios de Paolo Passoli como guía. La decisión de contratar a Passoli prueba ser desastrosa para los planes de Gordon. Paolo Passoli muere atravesado por flechas banzamis en el campamento minero de Bora Bora en las tierras altas del Kilimanjaro. En la radionovela se describe a Paolo Passoli como un hombre alto, delgado, barbado y con cabellos prematuramente blancos.

Nota: En la versión colombiana de la radionovela los personajes de Lugo Branco y Paolo Passoli están invertidos con relación a la versión mexicana; en Colombia Lugo es Paolo, y viceversa.

También en FANDOM

Wiki al azar