FANDOM

Pam-Wao
Pam-Wao Cara 2.jpg
Aventura El Terror Chino
Nombre Real Pam-Wao
Nacionalidad Chino
Primera Aparición muere antes del inicio de la aventura
Última Aparición muere antes del inicio de la aventura

Pam-Wao, apodado "El Iluminado", es un emperador de la China clásica que reinó durante un período que posteriormente se llamó el Siglo de Oro de la China. Según Kalimán su reinado fue largo y fructífero, y durante él se inventaron cosas como la pólvora, el papel y la imprenta. A la muerte del emperador y durante diez años se trabajó para sepultar su palacio bajo una montaña y convertirlo en un gigantesco mausoleo que además de su tumba contiene todos sus tesoros y un ejército de más de mil hombres. La aventura "El Terror Chino" está basada en la búsqueda de un arqueólogo amigo de Kalimán, Pio-Sam, de ese palacio subterráneo.

Pam-Wao Extra.jpg
Además de cuantiosos tesoros en oro y joyas, el palacio subterráneo de Pam-Wao contiene una serie de objetos mágicos de origen desconocido y de un valor incalculable. Entre ellos están una máscara de marfil que cura las enfermedades y regala la vida eterna, un par de "ojos" de jade que permiten ver a través de las paredes, una espada que lo corta absolutamente todo, y un caballo velocísimo e incansable que sólo puede ser montado por un hombre de corazón puro.

Dentro del palacio subterráneo existe además una gigantesca estatua del emperador Pam-Wao cubierta de oro y piedras preciosas. Durante el saqueo que el mago Lin-Poo organiza cuando la tumba imperial es descubierta, esta estatua, una obra de arte de valor incalculable, es destruída por órdenes del mago.

Nota: Pam-Wao es un personaje enteramente ficticio. En la vida real nunca ha existido un emperador chino con ese nombre, y si bien todo parece indicar que el papel, la imprenta y la pólvora se inventaron en China, ésto no se dio durante el reinado de un solo emperador.

También en FANDOM

Wiki al azar