FANDOM

Ostras Gigantes
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición AT126
Última Aparición AT128
Interpretado por Nadie

Las ostras gigantes son uno más de los monstruos marinos creados por Argos para defender su ciudad submarina y para utilizar como armas contra los ejércitos del mundo de la superficie. Cuando Kalimán, Solín, Elena Mitrópulos y Piscis intentan salir por mar de los laboratorios de Argos y llegar a la ciudad de la Nueva Atlántida propiamente dicha para unirse a un grupo subversivo de la ciudad son descubiertos por Argos, que lanza a las ostras gigantes contra ellos. Los extraños monstruos son mucho más rápidos de lo que los fugitivos creen y logran desplazarse en el mar abriendo y cerrando rápidamente sus conchas. Los cuatro fugitivos terminan siendo capturados por cuatro ostras distintas que los encierran entre sus conchas, y asustados utilizan allí mucha parte del aire de sus tanques de buceo. Poco antes de que su aire se termine, Kalimán decide atacar el cuerpo blando del interior de la ostra en la que se encuentra. El animal, presa del dolor, no tiene más remedio que separar sus conchas y Kalimán logra escapar. Providencialmente encuentra una lanza antigua en las cercanías, y con ella se lanza al rescate de sus amigos. Una a una separa las conchas de las ostras que contienen a sus amigos, liberándolos de su extraña prisión. Sin embargo para entonces el aire de sus tanques se ha agotado, y los cuatro fugitivos pierden el sentido en medio del mar. Argos decide no dejarlos morir de una manera tan fácil y ordena a sus hombres-pez recogerlos. No se vuelven a ver las ostras gigantes en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar