FANDOM

Óscar Capac
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Óscar Capac
Nacionalidad Peruano
Primera Aparición HS026
Última Aparición HS142
Interpretado por Benito Romo de Vivar

Óscar Capac es un antropólogo y arqueólogo peruano que vive en Bogotá, Colombia, con su hija Estela, una famosa astrónoma. Entre los dos descubren una serie de cambios en las fuerzas cósmicas que Capac relaciona con el retorno de los Hijos del Sol. Según él seres extraterrestres ayudaron a varias de las civilizaciones de la antiguedad, particularmente la inca, a desarrollarse técnicamente, y luego "partieron en sus carros de fuego hacia el padre sol", pero "retornarán por sendero conocido en la noche del mañana", como dice una inscripción inca que encontró en el Perú.

Capac descubre que en un pectoral de mediano valor que se exhibe en el Museo del Oro en Bogotá hay una inscripción que describe el cómo, cuándo y dónde retornarán los Hijos del Sol, y por eso está muy interesado en estudiar la pieza, pues las fotografías que tiene de ella no son satisfactorias. Sin embargo los emisarios de los Hijos del Sol se le adelantan y roban no solamente la pieza misma, sino también todas las fotografías que existen de ella de los archivos del museo; con esto le quitan a Capac cualquier posibilidad de continuar con sus investigaciones. El director del museo le pide a los Capac que hagan una declaración a la policía, pero Capac tiene comprado desde muchas semanas antes un billete de avión a La Paz, Bolivia donde quiere investigar una serie de muertes masivas de fauna acuática que han estado ocurriendo en el lago Titicaca y que él cree están relacionadas con el retorno de los Hijos del Sol. No quiere quedarse en Bogotá ayudando a una investigación que sabe no llevará a nada, y en su lugar (y para protegerla de eventuales peligros que puedan ocurrir en Bolivia) deja a su hija Estela para que ella hable con la policía. La salida de Capac de Colombia es suficiente para convencer tanto al director del museo como al policía Antonio Monteros de que Capac y su hija están involucrados en el robo del pectoral, y Monteros pone en marcha un complicado plan para que Estela Capac lo lleve al sitio donde está su padre.

El vuelo del profesor Capac hace escala en Lima, Perú, y durante esa escala el científico es secuestrado por los emisarios de los Hijos del Sol, quienes se han enterado de sus investigaciones y quieren impedir que siga indagando acerca de ellos. Durante muchos meses Capac permanece cautivo en una cueva en lo alto de los Andes peruanos cerca a Machu-Pichu, pero eventualmente es llevado al refugio secreto de los invasores en la Tierra, una misteriosa construcción esférica en el fondo del lago Titicaca. Allí el profesor, al igual que cientos de seres humanos secuestrados por los extraterrestres es sometido a numerosos experimentos y operaciones que tienen como objetivo investigar a fondo la fisiología del cuerpo humano. A Capac por ejemplo le trepanan el cráneo y le observan el cerebro directamente, conectándole electrodos para simular diferentes sensaciones. Eventualmente uno de los emisarios de los hijos del sol decide utilizar el cuerpo del profesor Capac como su receptáculo en la Tierra, y convertido en un haz de luz azulosa toma posesión de él, relegando la conciencia de Capac a un segundo plano.

Días más tarde algo parecido sucede con Kalimán, pero a diferencia de Capac Kalimán nunca es subyugado por la presencia del emisario en su cuerpo. En el momento justo Kalimán termina expulsando al emisario que tiene dentro y destruye a los millones de hijos del sol que se disponían a esclavizar a millones de seres humanos. El shock y la furia al ver esto hacen que el emisario que habita en Óscar Capac salga de su cuerpo para atacar a Kalimán, pero ahora que Kalimán ha podido conocer a los invasores conoce todos sus secretos y logra destruir a los dos emisarios por medio de células fotoeléctricas. Óscar Capac, al igual que su hija Estela, Kalimán y Solín logra escapar del refugio de los extraterrestres y sobrevive la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar