FANDOM

Este artículo Osa de Solin es solamente un esbozo. Necesita más contenido para considerarse completo.

Osa8
Osa4

osa vs yeti

Osa5
Osa1
Portada41

portada negra 41

Osa2

  • Nacionalidad: Inaplicable
  • Aventura: Los Mistrios de la Muaralla China
  • Aparicion: Mex. Segunda epoca 029

Cuando Kaliman provoco un alud que los salvo de morir de los osos habrientos, en ese alud, muriola cría de una osa, al ver a su hijo muerto, capturó a Solin a quien lo consideraba su ozesno y lo llevo a una cueva en el valle de los osos, ahi fue prisionero de la osa, y lo defendia de cualquier otro oso macho que tratara de dañar a Solin. kaliman fue a buscarlo en el valle y lo encontro por medio de telepatia, ahí fue capturado y obligado a luchar por su vida contra el oso lider al cual vencio.

Rescato a Solin y huyeron, pero la osa los siguio y se hicieron amigos.

Cuando entraron al valle de los yetis la osa fue la primera en advertir el peligro, trato de defender a Solin del yeti cuando este hibá a defender  a Sue-Lao, pero el yeti con mas fuerza e inteligencia. Hizó rodar por un declive a la osa.

Cuando kaliman buscaba a sus compañeros, encuentra primero a la osa y ella lo lleva hasta donde esta Solin desmayado, por el ataque del yeti, quien se llevo a Sue-Lao.

Cuando Kaliman logra salir del valle de los yetis;  son atacados por los guerreros tan-yu, quienes piensan que Kaliman secuestro a la Princesa Sue-Lao.

Kaliman es ofendido cuando uno de los guerreros dice que necesita de Sue-Lao para defenderse.

Kaliman acepta el reto de pelear, y la osa trata de ayudarlo, pero Kaliman le dijo que no necesitaba su ayuda, en la lucha atacan los yetis nuevamente. Y matan a los guerros tag-yu con enormes rocas, la osa lleva a Solina a una pequeña cueva para protegerlo.

Cuando salen de las montañas; Solin le dice a la osa que regrese con sus compañeros, porque ahí su vida peligra.

y se despide de ella y le da las gracias por haberlo salvado varias veces.

También en FANDOM

Wiki al azar