FANDOM

Orestes
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Orestes (apellido desconocido)
Nacionalidad Griego
Primera Aparición AT017
Última Aparición AT078
Interpretado por José Antonio Muñoz Ledo

Orestes es un campeón de lucha grecorromana y un miembro del grupo de malhechores y asesinos bajo el mando del pirata Sebastián que secuestra a Solín de la embajada de la India en Atenas, Grecia. Kalimán lo conoce en los sótanos del club "Atenas" en la ciudad del mismo nombre cuando el millonario naviero Claudio Mitrópulos organiza una pelea entre los dos hombres para determinar si Kalimán tiene la suficiente habilidad en lucha cuerpo a cuerpo para convertirse en el guardaespaldas de su hija Elena. Kalimán vence fácilmente a Orestes, y así Mitrópulos lo emplea y le permite unirse a la expedición que el buscador de tesoros Daniel Fond ha organizado.

Siguiendo las órdenes del lugarteniente de Sebastián en Atenas, un malhechor llamado Harbasuy, Orestes asesina a uno de los miembros de la tripulación del "Estrella del Sur" y se embarca en el velero tomando su lugar. Inicialmente mantiene un bajo perfil, aunque cuando se da cuenta de que Marcia, la exesposa de Sebastián viaja en el velero hace lo posible para convertirse en su protector, aún enfrentando en pelea al rudo marinero Roco. Desafortunadamente es vencido en esa pelea y Marcia termina quedando bajo la protección de Kalimán.

Orestes no puede hacer nada para impedir que Kalimán rescate a Solín del barco de Sebastián, pero cuando se entera de que el verdadero objetivo del viaje del "Estrella del Sur" es la búsqueda y rescate de un gigantesco tesoro en barras de oro no duda en hacerse con un esquife para avisar a su jefe. Sin embargo antes de partir se asegura de que Marcia esté dispuesta a cumplir las órdenes de Sebastián, para lo que amenaza a la muchacha de matar a sus familiares en Rodas si no hace lo que se le pide. Marcia no tiene más remedio que aceptar, y cuando Orestes abandona el velero le asegura a Kalimán y a Daniel Fond que vio caer al mar al luchador, borracho. Obviamente su cadáver nunca es encontrado, y Fond y Kalimán quedan convencidos de su muerte.

Cuando Kalimán y Daniel Fond encuentran el fabuloso tesoro, Marcia le avisa a Sebastián por medio de una luz de bengala. Pocas horas después el barco pirata cae sobre el "Estrella del Sur" y lo captura, y Orestes se da el placer de humillar a sus antiguos compañeros. Sin embargo no tiene tiempo de disfrutar su nueva posición de poder: poco después de la captura del "Estrella del Sur", una gigantesca marejada se rompe sobre los dos barcos y los hace naufragar. Orestes, como el resto de las tripulaciones de los dos barcos muere ahogado en la conflagración. Solo cuatro personas sobreviven el naufragio: Kalimán, Solín, Elena Mitrópulos y Daniel Fond.

También en FANDOM

Wiki al azar