FANDOM

Omar ben-Ají
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Omar ben-Ají
Nacionalidad Tanzaniano de etnia zanzibariana
Primera Aparición RG007
Última Aparición RG011
Interpretado por Eduardo González Pliego

Omar ben-Ají es un antiguo amigo de Kalimán, un anciano que muchos años antes, durante la primera estadía de Kalimán en Zanzíbar, logró ganarse su respeto y admiración. Un hombre sabio y cauto, ben-Ají revela a Kalimán que a pesar de haber buscado por muchos años en su juventud rastros de los gorilas humanos nunca encontró ninguno. Sin embargo se abstiene de intentar convencer a Kalimán de que renuncie a la empresa.

Poco antes de zarpar el barco que llevará la expedición de Charles Finlay y Erich von Strick a Dar as Salam en tierra firme, Omar ben-Ají hace llamar a Kalimán y lo informa de la existencia de un hombre llamado Ruga Arashim, el hijo de un cazador legendario apodado Tippu Tip, quien conoce más que nadie los secretos de las tierras africanas. Ben-Ají sospecha que Arashim podrá ayudar a Kalimán, pero sabe que es extremadamente violento. Para que Kalimán obtenga rápidamente la confianza de Arashim, ben-Ají le regala un anillo de oro incrustado con una calavera de jade, dice que cuando Arashim vea la joya lo ayudará. Luego se despide para siempre de Kalimán, ambos saben que dada la avanzada edad de ben-Ají es bastante improbable que Kalimán vuelva a verlo vivo.

También en FANDOM

Wiki al azar