FANDOM


Omar Tayán
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Omar Tayán
Nacionalidad Kuwaití
Primera Aparición PE059
Última Aparición PE154
Interpretado por Eduardo González Pliego

Omar Tayán es el dueño de ricos yacimientos petrolíferos en su país natal, Kuwait. Poco sabemos acerca de su pasado, aunque conversaciones suyas con Jazil revelan que en su juventud Tayán sirvió en algún ejército involucrado en una guerra en Libia, donde estuvo a cargo de un campo de concentración de prisioneros de guerra. Siguiendo órdenes de sus superiores llegó a tener que ordenar la ejecución de prisioneros. Posteriormente Tayán regresó a su país natal y contrajo matrimonio, pero tanto su esposa como su hijo mayor fueron asesinados por Jazil y sus esbirros del Triángulo Verde durante atentados tempranos de la organización. Por esta razón Tayán odia fervientemente al señor Jazil y solo espera la menor oportunidad para matarlo.

Durante un viaje del Medio Oriente a los Estados Unidos, Tayán aborda un vuelo de París a Nueva York que termina siendo secuestrado por los agentes de la organización del Triángulo Verde. Tayán mismo es el objetivo principal de la operación, pues Jazil quiere obligarlo a firmar una serie de documentos para transferir la propiedad de sus yacimientos petrolíferos a un testaferro de la organización. Inicialmente Tayán se niega rotundamente a acceder a los deseos de Jazil, pero después de ser torturado salvajemente termina firmando y cediendo las propiedades. Para su sorpresa Jazil no lo asesina inmediatamente, sino que lo deja libre en las selvas que rodean al refugio de Jazil en la isla de Scorpio. Tayán pasa varios meses allí sobreviviendo como puede y alimentándose de lo que puede conseguir en la selva, pero termina debilitándose.

Cuando Kalimán logra escapar por primera vez del refugio de Jazil tiene que resguardarse de una tormenta en unas cuevas cerca del norte de la isla. Cerca de allí se encuentra coincidencialmente con Omar Tayán, quien aunque muy debilitado se convierte en un compa;ero de aventuras. Eventualmente Kalimán logra obtener un helicóptero para regresar al refugio de Jazil e iniciar su ataque, pero sabiendo que lo que va a hacer es peligroso decide dejar a Solín y a Tayán en una playa solitaria de la isla para protejerlos.

Kalimán se retrasa un par de horas en regresar por sus amigos, y cuando Tayán empieza a impacientarse decide intentar escapar de Scorpio a bordo de una balsa para evitar ser capturado cuando los agentes de Jazil lleguen a buscarlos, algo que él considera ocurrirá inminentemente. Solín por el contrario insiste en obedecer las órdenes de Kalimán.

Tayán y Solín son encontrados finalmente por Jazil y sus hombres a causa de una traición a Kalimán del criminal Cásmar. Cuando se da cuenta que ha sido encontrado, Tayán intenta huir desesperadamente pero es acribillado a balazos por los asesinos.