FANDOM

Omar Jaffa
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Omar Jaffa
Nacionalidad Inglés de ascendencia árabe, presumiblemente marroquí
Primera Aparición MR176
Última Aparición MR207
Interpretado por Luis Miranda

Omar Jaffa es un agente de la organización de la Máscara Roja de ascendencia árabe pero radicado en Birmingham, Inglaterra. Por muchos años ha trabajado como barrendero en la oficina del jefe de Scotland Yard en esa ciudad, Richard Flint, y así tiene acceso a muchos secretos útiles a la organización. Cuando el teniente Harrison informa a Flint de que Kalimán está vivo y ha infiltrado a la organización es escuchado por Jaffa, y así Kalimán queda descubierto. Omar Jaffa es el encargado de recoger el vagón de ferrocarril que contiene los lingotes de oro macizo que ha quedado abandonado entre Londres y Birmingham, de pasar esos lingotes a un camión, y de llevarlos a Birmingham. Allí, Jaffa funde el oro y lo convierte en rieles de ferrocarril que cubre con una delgada capa de aluminio, transladándolos luego a Liverpool y embarcándolos en el buque "Reina Victoria". Jaffa es el también el artífice del cambio de barcos que ocurre en alta mar ente el "Reina Victoria" y el "Príncipe Carlos". Llegando a Tánger se le ordena eliminar al teniente Harrison y a Solín, pero debido a la intervención de Kalimán fracasa en su intento, y en consecuencia Harrison recobra el oro del puerto de Tánger. A causa de este error garrafal, la organización de la Máscara Roja decide eliminarlo. Junto con Kalimán, Greta Gary y Abel Farek es aprisionado en una cámara de exterminio en el interior de una mezquita en Tánger. Del techo de la cámara cae una escalera metálica y a Jaffa se le ordena subir, ostensiblemente para salir por el techo. La escalera resulta ser una trampa, y cuando Jaffa intenta subir por ella muere electrocutado.

También en FANDOM

Wiki al azar