FANDOM


Nidia
Nidia Cara
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Nidia (apellido desconocido)
Nacionalidad India
Primera Aparición MEX 0260, COL 0250
Última Aparición MEX 0287, COL 0277

Nidia es la hija del brujo Zarjo, el hombre que con sus poderes mágicos revive los cadáveres de los tajusis, los hombres-tigre. Luego de que el criminal Bengala logra convencer a Zarjo de ayudarlo en su misión de robar la riqueza de los poderosos se da cuenta de que para lograr sus sueños de riqueza depende absolutamente de la voluntad del brujo. Esa situación no le conviene en absoluto, y para garantizar la fidelidad futura de Zarjo decide hacerse con su hija Nidia, y diciéndole al brujo que se la ha llevado a un convento en Delhi para que reze por los pecados de su padre la lleva a Karachi, donde espera mantenerla oculta hasta el momento en que pueda necesitarla.

Nidia Extra
Sin embargo Nidia resulta ser una mujer recursiva y aunque permanece prisionera por algún tiempo eventualmente logra escapar de los esbirros de Bengala en Karachi. Intenta regresar a Bombay para presentarse ante su padre y delatar la traición de Bengala, pero le falta dinero para comprar su pasaje así que decide convertirse en la bailarina de un cabaret en el puerto de la ciudad para obtenerlo. La noche en que Bengala y sus hombres asesinan al rajá Bijapur Nidia los descubre cuando se embarcan de regreso a Bombay, y cuando luego se percata de que un extranjero está haciendo averiguaciones sobre ellos decide intervenir y ayudarlo. Ese extranjero resulta ser Kalimán, y así Nidia se convierte en una importante aliada de éste para vencer a Bengala.

Cuando Kalimán, Solín y Nidia llegan a Bombay son descubiertos por uno de los hombres de Bengala, quien inmediatamente informa a su jefe que la hija de Zarjo está en la ciudad. Bengala no puede permitir por ningún motivo que Zarjo y Nidia se encuentren o todos sus planes se vendrían abajo. Desafortunadamente tampoco puede hacer asesinar a la muchacha, pues sabe que Zarjo tiene un embrujo sobre ella y si muriera, el brujo se enteraría al instante. Bengala decide entonces apoderarse de la muchacha, algo que logra fácilmente mientras Kalimán y Solín investigan el cementerio de los hombres-tigre, y luego enviarla a un sitio de donde sabe que nunca podrá escapar: el leprosario de Juzkel.

Nidia Extra 2
Kalimán consigue capturar a Bengala y a los hombres-tigre, aunque no al brujo Zarjo, y habiendo averiguado que Nidia ha sido llevada a Juzkel decide intentar rescatarla antes de capturar al brujo. Esto resulta ser un gran error: mientras Kalimán llega a Juzkel y descubre que el leprosario es en realidad una mina de diamantes, Zarjo revive a los cadáveres vivientes y rescata a su aliado. Bengala para entonces ha desarrollado un intensísimo odio hacia Kalimán, el único hombre que lo ha capturado, y para lograr que Zarjo le ayude a asesinarlo le dice al brujo que él, Kalimán, secuestró a Nidia del convento de Delhi y se la llevó prisionera a Juzkel, donde la muchacha murió. Zarjo monta en furia, y así los dos se dirigen a Juzkel a asesinarlo. Una vez llegan allí descubren que Kalimán ha sido capturado y lo someten a crueles tormentos. Para evitar que Zarjo descubra a Nidia por casualidad Bengala habla con Jufé, un antiguo conocido suyo que ahora es dueño de la mina, y este accede a esconder la muchacha en un socavón recóndito.

Eventualmente Kalimán logra rescatar a Nidia. Bengala y Zarjo asesinan a Jufé y se hacen con su fortuna en diamantes, que utilizan para cambiar de identidad, comprar un palacio en Bombay y dedicarse a una vida de hedonismo. Kalimán les sigue la pista, y para mantener a Nidia a salvo mientras él se enfrenta con los criminales la lleva a un convento de Bombay. Sin embargo para entonces Nidia se ha dado cuenta de que Kalimán no tiene intenciones de darle a Zarjo ningún trato especial, para él el brujo es tan culpable como Bengala de los crímenes que han sido cometidos y piensa entregarlo a la justicia. Esto no está en los planes de Nidia, quien decide buscar por su cuenta a su padre e informarlo de lo que sucede. Desafortunadamente termina siendo recapturada por Bengala, quien decide desfigurarla y mantenerla en su harem. Kalimán impide que sea torturada, pero también él piensa que el mejor escondite para la muchacha es el harem de Bengala. Nidia sin embargo insiste en hacer llegar un mensaje a Zarjo de que está allí.

El mensaje le llega al brujo demasiado tarde, para entonces Bengala lo ha traicionado y el brujo dedica todos sus esfuerzos a destruir a su antiguo cómplice. Aún sabiendo que su hija está cerca Zarjo no parece estar demasiado interesado en rescatarla, en vez de eso concentra sus esfuerzos en revivir a los tajusis y ordenarles que incendien el palacio de Bengala. Una vez esto sucede Kalimán reúne por fin a Nidia con su padre, aunque tiene que partir poco después en persecución de Bengala. Zarjo, loco de furia, sólo piensa en su venganza, y por medio de un hechizo se apodera de la voluntad de Bengala y lo hace regresar con él, donde luego procede a torturarlo salvajemente. Nidia no soporta convertirse en cómplice de esa barbaridad, y en un descuido del brujo libera a Bengala de sus ataduras y lo insta a escapar. Sin embargo el malhechor, furioso, se apodera del puñal de la muchacha y con él atraviesa la espalda de Zarjo, que cae herido de muerte. El brujo alcanza a revivir de nuevo a los cadáveres de los tajusis durante sus últimos instantes de vida, y luego les ordena perseguir a Bengala implacablemente y matarlo. Luego muere en los brazos de Nidia.

La muchacha sepulta a su padre en un cementerio cercano, y cuando la aventura ha terminado después de la muerte de Bengala agradece a Kalimán por su ayuda y regresa a Bombay a intentar rehacer su vida.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar