FANDOM

Neko Color
Neko
Neko Cara 2
Aventura El Terror Chino
Nombre Real Neko
Nacionalidad Inaplicable
Neko es un gato, a primera vista la mascota del mago Lin-Poo. Sin embargo el animal es mucho más que eso. Dotado de un alto grado de inteligencia y de la capacidad de razonar como cualquier ser humano, Neko posee además poderes mentales muy considerables. Para comunicarse con su amo Lin-Poo, con Mao-Lin o con un vasto ejército de gatos que controla Neko utiliza la telepatía.
Neko Extra 3
Sus poderes hipnóticos son lo suficientemente fuertes para hipnotizar a cualquier ser humano y someterlo a su voluntad; de hecho Neko no tiene ninguna dificultad en dominar a alguien con la fuerza mental de Solín, un niño que aunque joven ciertamente tiene alguna experiencia con ejercicios de la mente. Fuera de todo eso Neko es también extremadamente peligroso en un sentido más literal: sus uñas están impregnadas con un potentísimo veneno, y a la menor orden de su amo Lin-Poo no duda en atacar y asesinar a los enemigos del mago.
Neko Extra
Nada sabemos acerca del pasado de Neko ni acerca de las razones por las que es tan asombrosamente inteligente y poderoso. Lo único que se puede decir acerca de él es que le es extremadamente fiel a Lin-Poo; de todos los secuaces del mago Neko es tal vez el único que nunca consideraría traicionarlo. Durante "El Terror Chino" Lin-Poo le ordena varias veces a su gato investigar el sitio de la excavación que dirige Pio-Sam o asesinar a personas que considera molestas, y el animal siempre obedece sin rechistar. Al inicio de la aventura Neko parece encariñarse con Solín después de que el niño lo salva de morir ahogado cuando cae en una trampa tendida por los trabajadores de la excavación.
Neko Extra 2
Más tarde en la aventura sin embargo Neko no duda en esclavizar a Solín para utilizarlo en contra de Kalimán. Hace esto porque a pesar de todo en enfrentamientos directos contra Kalimán el gato siempre lleva las de perder: su poder mental es bastante inferior al de Kalimán, algo que tiene oportunidad de comprobar en más de una ocasión.

Al final de la aventura Neko termina muy a su pesar causando la muerte de Lin-Poo: durante una lucha feroz entre el mago y Kalimán Neko intenta clavar sus uñas envenenadas en la espalda de Kalimán, pero en el último instante éste se da vuelta y el gato termina hiriendo a su amo quien muere en medio de una agonía corta pero espantosa. Cuando se da cuenta de lo ocurrido, Neko es presa de intensísimos remordimientos y escapa perdiéndose en la noche. Nunca averiguamos lo que ocurre con él después.

También en FANDOM

Wiki al azar