FANDOM


NefrisOS
Nefris
Nefris Cara 1
Aventura El Ojo de Satán
Nombre Real Nefris Ciros
Nacionalidad Egipcia
Primera Aparición MEX 0698, COL 0688
Última Aparición MEX 0752, COL 0742
Nefris es la única hija del acaudalado señor Ciros, un magnate petrolero griego radicado en Egipto, y su esposa, una mujer egipcia desaparecida bajo circunstancias misteriosas cuando Nefris era solo una niña. Huérfana de madre, Nefris crece en una burbuja de lujos y comodidades creada por su padre y se convierte en una mujer muy hermosa pero vana y poco conocedora del mundo exterior.
Nefris y Ciros
La persona más cercana a ella no es su padre, quien aunque la ama profundamente frecuentemente sale a viajes de negocios, sino su guardaespaldas, un extraño hombre llamado Yago especialista en cuestiones esotéricas, especialmente aquellas relacionadas con el Egipto de los faraones.
  • Yago lleva mucho tiempo al servicio de Ciros y recuerda que en la desaparición de la madre de Nefris influyó la presencia de una extraña planta, el Ojo de Satán. Una mañana Yago y Nefris descubren la extraña planta de nuevo en su jardín, y cuando Yago se acerca para tocarla queda marcado con un extraño símbolo en la mano.
    Nefris Planta
    Sintiéndose "escogido" por el Ojo de Satán para alguna función que él mismo no conoce, Yago decide investigar si Nefris, a quien él ama secretamente, también lo está, y así la lleva a tocar en otra parte otra planta del Ojo de Satán que también marca a la muchacha.
Durante un viaje al templo de Karnak en Luxor, Ciros, Yago y Nefris conocen a un extraño personaje llamado Kardo que termina haciéndose invitar al yate del magnate. Kardo es un suprahumano, es decir es uno de los jefes de un grupo de extraterrestres que llegó a la Tierra muchos siglos atrás y que pretende apoderarse de ella. Desde muchos años atrás ha estado vigilando e influenciando la vida de la familia de Ciros porque el magnate es el dueño de Scorpio, una isla volcánica en el Mediterráneo crucial para los planes de los suprahumanos.
Nefris Caldera
Uno de los ingredientes necesarios para que huevecillos suprahumanos se desarrollen de un modo apropiado es la sangre de una doncella, y es posible que ese haya sido el destino de la madre de Nefris (aunque si ella fue sacrificada con ese propósito el experimento no dio resultado y tuvo que ser repetido muchos años después). Nefris ciertamente ha sido escogida para ser sacrificada y eventualmente llevar a cabo ese papel.
Nefris Poseída
Kardo consigue poner bajo su poder a Ciros, Nefris y Yago sin muchas dificultades, y mientras él mismo se apodera del cuerpo del magnate otros suprahumanos se introducen en Nefris y Yago. Kalimán y Solín, quienes han estado investigando a Kardo y los suprahumanos por algún tiempo, conocen a Nefris y Yago en Luxor, e intrigados por las marcas del Ojo de Satán en sus manos deciden investigarlos más a fondo. Cuando los vuelven a ver algunas horas más tarde ya poseídos por los suprahumanos a Kalimán no le cabe ninguna duda de que está sobre la buena pista, aunque inicialmente no entiende muy bien lo que sucede.

Prefiriendo tener cerca a su enemigo, Kardo decide llevar a Kalimán y Solín a Scorpio, donde acompañado por Nefris y Yago planea proseguir sus planes. Durante varias conversaciones con Nefris Kalimán se da cuenta no solo de que en la muchacha habitan dos voluntades, sino también que el suprahumano en ella es bastante más débil que los que habitan en Ciros y Yago. Una noche Kalimán se escabulle de su habitación en Scorpio y penetra a la de Nefris, y luego de una titánica lucha mental logra hacer una especie de exorcismo y expeler el suprahumano que controla la muchacha. Nefris libre ya de la influencia del suprahumano decide fingir ante Kardo, aunque Kalimán tiene que ponerle una barrera mental para que Kardo no se entere de lo que sucede.

Durante la lucha de Kalimán contra los suprahumanos Nefris se convierte en una importante aliada que lo ayuda con lo que puede. Poco antes del final de la aventura Ciros es acribillado por guardias que alguna vez estuvieron bajo sus órdenes y muere en los brazos de su hija. Nefris sobrevive la aventura y la destrucción final de la isla de Scorpio, y regresa a la civilización a bordo de un hidroavión acompañada por Kalimán y Solín.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar