FANDOM

Mosé Farat
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Mosé Farat
Nacionalidad Libio
Primera Aparición muere antes del inicio de la aventura
Última Aparición muere antes del inicio de la aventura
Interpretado por referido en la narración

Mosé Farat es un acaudalado libio a quien muchos años antes de la aventura Kalimán conoce en Sumatra, Indonesia, donde lo acompaña a una expedición de cacería. Farat es el dueño de extensas tierras petrolíferas en el desierto del sur de Libia, pero poco antes de firmar un contrato con una serie de compañías europeas para explotar su petróleo es asesinado por agentes terroristas. Kalimán asiste a su funeral y a su entierro de su amigo, pero aún así los culpables de su muerte no son capturados.

Años más tarde Kalimán recibe un telegrama ostensiblemente de Farat que lo cita en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, Estados Unidos. Sabiendo a su amigo muerto esto lo sorprende muchísimo, pero aún así acude a la cita para desvelar el misterio. Allí conoce a una mujer llamada Sasha Zosman quien le dice que un malhechor ha tomado la identidad del fallecido Farat para traspasar legalmente la propiedad de sus tierras petrolíferas a una organización criminal, el Triángulo Verde. Las palabras de la mujer resultan ser parcialmente ciertas, y más tarde esa noche Kalimán efectivamente se enfrenta a Jafa Terán, un asesino a sueldo que se hace pasar por su amigo muerto. Lo que Kalimán ignora es que el objetivo de Terán no es necesariamente lo que dice Sasha sino que el asesino ha sido contratado por el jefe de la organización criminal para que dé muerte a Kalimán mismo.

También en FANDOM

Wiki al azar