FANDOM


Monje de la Tercera Llave
Monje de la Tercera Llave Cara 2.jpg
Aventura Los Jinetes del Terror
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Indio
Primera Aparición MEX 0388, COL 0378
Última Aparición MEX 0391, COL 0381
Los dos primeros monjes custodios de las llaves del templo de Kali en el monte Karfum son asesinados por los Jinetes del Terror sin que Kalimán pueda hacer nada para evitarlo. Sin embargo cuando se disponen a robar la tercera llave, Fako, el jefe de los asesinos, decide dejar llegar a Kalimán, Solín y Yadira hasta la tercera ermita antes de atacar: piensa raptar a su hija Yadira y asesinar a Kalimán y Solín junto al monje.
Monje de la Tercera Llave Extra 2.jpg
Kalimán, sin embargo, prepara un plan de defensa que dificulta mucho la acción de los Jinetes del Terror, y aunque Yadira efectivamente es secuestrada, Kalimán logra hacerse con Jalfo, uno de los jefes de los asesinos. Solín y el monje permanecen a salvo, y Kalimán logra mantener la tercera llave en su poder.

Yadira es llevada ante Fako, y es así como descubre que su padre es el jefe de los criminales. Para apoderarse de la llave, Fako decide utilizar a su hija, a quien obliga a regresar a la ermita y atacar a Kalimán a traición. El plan da resultado, y Kalimán es apuñalado por Yadira, quien huye de vuelta al campamento de Fako llevando consigo la tercera llave. Kalimán queda muy mal herido, y aunque el tercer monje no tiene conocimientos médicos coloca hierbas medicinales que conoce sobre la herida. Jalfo, mientras tanto, es asesinado por Chiquito, el halcón amaestrado de Fako.

Monje de la Tercera Llave Extra Extra 3.jpg
Kalimán pasa varios días en convalescencia, y es atendido cuidadosamente por Solín y el monje. Eventualmente los Vengadores de Kali llegan al sitio donde está la ermita y descubren a Kalimán, quien decide no huir más y someterse a la justicia de Kali sean cual sean las consecuencias. Los Vengadores lo condenan a muerte a pesar de las protestas del monje, quien repetidamente trata de decirles que Kalimán no es el culpable de los asesinatos, y luego lo cuelgan de las manos en un acantilado donde morirá de hambre y sed luego de algunos días. Una vez que los Vengadores se alejan en persecución de los Jinetes del Terror, Solín intenta rescatar a Kalimán de su suplicio, pero ni Kalimán mismo ni el monje están dispuestos a ayudarle: las acciones de los Vengadores de Kali deben ser respetadas, porque actúan en nombre de la diosa misma. Así Kalimán permanece colgado de las manos por varios días, pero durante ese tiempo Solín y el monje arman un armazón de ramas secas para amortiguar la caída de Kalimán del acantilado si eso llegara a suceder. Efectivamente, la soga de la que pende Kalimán termina trozándose, y Kalimán se precipita al abismo, pero no se hace daño al caer porque su caída es amortiguada por el armazón que construyeran sus amigos. Cuando Kalimán y Solín se alejan en busca de los malhechores, el tercer monje se queda solo en su ermita. No se lo vuelve a ver en la aventura, pero es el único de los siete monjes custodios de las llaves que sobrevive el ataque de los Jinetes del Terror.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar