FANDOM

Mogol
Mogol Cara 1
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Mogol
Nacionalidad Presumiblemente peruano
Primera Aparición en la Radionovela MP068
Última Aparición en la Radionovela MP078
Primera Aparición en la Historieta MEX 0085, COL 0075
Última Aparición en la Historieta MEX 0087, COL 0077
Interpretado por

Mogol es el jefe de un misterioso grupo de seres que parecen hombres de las cavernas pero sin ojos los cuales habitan el Valle de las Sombras (una región apartada de los Andes peruanos). Comahué, Irimá y sus hombres conocen su existencia, y ellos consideran que estar exiliado al Valle de las Sombras es un destino peor que la muerte. Kalimán y Solín son mandados ahí. A pesar de que los hombres de Mogol no tienen ojos, logran capturar a Kalimán muy fácilmente debido a una fuerte superioridad numérica y además de poseer un finísimo sentido del oído que les permite percibir el ambiente que los rodea con una exactitud asombrosa.

Mogol Extra
Cuando Mogol captura a Kalimán decide esclavizarlo para que excave cuevas en los acantilados andinos por el resto de sus días. El Hombre Increíble no está dispuesto a ello, y junto a Solín intenta escapar de su cautiverio varias veces, pero siempre es recapturado por los hombres de Mogol (quienes se revelan como peligrosísimos contrincantes). Mogol decide que los ojos de Kalimán son órganos inútiles que entorpecen su cerebro y decide quemárselos. Ante la desesperación de Solín, Kalimán es atado a cuatro postes en el suelo. Despues es colocada una esmeralda gigantesca sobre su cara y concentra los rayos del sol sobre sus ojos. El Hombre Increible logra soportar este suplicio por dos días. Cuando está por terminar el segundo día ,sintiéndose morir, decide hacer el experimento de actus mortis para ser liberado. Solín, alertado telepáticamente por Kalimán, avisa a Mogol de la muerte de su amigo. El misterioso ser ordena la cremación de su cadáver. Solín insiste morir con él, a lo que Mogol accede sin objeciones. Cuando Kalimán suspende su experimento los hombres sin ojos se han alejado y él junto con Solín escapan de la pira crematoria. Sin embargo, la intensa concentración de luz ha quemado los ojos de Kalimán dejandolo ciego.

No volvemos a ver ni a Mogol ni a los hombres sin ojos en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar