FANDOM


Mister X Cara
Mister X
Mister X Extra 2
Aventura El Triángulo de la Muerte
Nombre Real Inaplicable, pero por muchos años se hace llamar Mei-Li
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición MEX 0622, COL 0612
Última Aparición MEX 0696, COL 0686

Mister X es el villano principal de la aventura "El Triángulo de la Muerte".

Durante un intento de robo al palacio de los descendientes del emperador chino Chau-Li-Po en Hong-Kong, el feroz criminal conocido como la Araña Negra es descubierto por una de las herederas a la vasta fortuna de la estirpe, la princesa Mei-Li. Temiendo ser capturado el criminal arroja una botella de ácido a la cara de la muchacha y luego escapa. La princesa queda muy malherida y un médico amigo de la familia ofrece hacerse cargo de ella, pero sus esfuerzos por mantenerla viva son en vano y la princesa muere bajo su cuidado.
Mister X Extra 4
El médico, un hombre ambicioso y además dotado de extraordinarios conocimientos en robótica y cibernética decide utilizar la muerte de la princesa para sus propios fines y oculta el fallecimiento de la muchacha a su familia mientras construye una copia cibernética idéntica a ella aunque con la cara tapada por una máscara, ostenciblemente porque el ataque de la Araña Negra la ha dejado desfigurada; su idea es utilizar al robot para apoderarse de la fortuna de los herederos de Chau-Li-Po. Desafortunadamente para él el robot que construye pronto desarrolla una voluntad propia y decide asesinar a su creador y tomar por su cuenta el lugar de Mei-Li en el palacio.
Mister X Cara 2
La ambición del robot no tiene límites, y pronto decide empezar a construir una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, una secta que eventualmente será conocida como el "Triángulo de la Muerte". En su trato con los criminales que contacta, la Mei-Li cibernética decide crear una nueva identidad, la de un peligroso jefe mafioso apodado Mister X al que nadie nunca le ha visto el rostro. Son muy pocos los que llegan a encontrarse directamente con Mister X, quien así poco a poco va convirtiéndose en un personaje casi mítico. Con el pasar del tiempo Mei-Li decide darle una personalidad más real a Mister X y construye una serie de robots con la apariencia de un hombre obeso y enmascarado para que tomen su lugar. Sin embargo aún esos robots tienen un contacto muy limitado con sus subalternos, la mayoría de los tratos con Mister X se llevan a cabo a través de su secretaria particular.

La verdadera princesa Mei-Li tenía un hermano, el príncipe Tao-Li, un muchacho a quien su familia envió a estudiar a Europa siendo aún muy niño; en consecuencia la Mei-Li cibernética sólo tiene acceso a la mitad de la fortuna de Chau-Li-Po. Esto no es suficiente para ella, y siguiendo su programación original concocta un complicado plan para engañar a Tao-Li y apoderarse de su mitad de la fortuna. En su identidad de Mister X, Mei-Li le ordena a una de sus agentes más eficaces, una thailandesa llamada Shiba, que se acerque a su hermano, lo enamore y termine casándose con él. Con esto consigue tener vigilado a su hermano en todo momento. Meses después Mei-Li le envía a su "hermano" un mensaje desesperado en el que lo informa de que agentes del "Triángulo de la Muerte" están a punto de efectuar un audaz robo a su mansión de Hong-Kong, y lo convence de que embarque toda la fortuna de Chau-Li-Po en joyas y reliquias y la lleve a Tánger, Marruecos, donde ella, Mei-Li, ha construido un refugio inexpugnable. Tao-Li accede a los ruegos de su "hermana", y así se embarca hacia Marruecos acompañado de su esposa Shiba. Mei-Li, ocupada en otros asuntos, decide entonces no perder el tiempo con su hermano, y aprovechando que Tao-Li nunca conoció a la verdadera Mei-Li personalmente por haber estado estudiando en Europa encarga a otra de sus mejores agentes que impersone a la princesa ante él.

Mister X Extra 3
Mientras todo esto sucede, Kalimán se interesa por el "Triángulo de la Muerte" y empieza a atacar y a capturar a varios de los agentes de la organización. La guerra entre el "Triángulo de la Muerte" y Kalimán poco a poco se va intensificando, hasta que preocupado por el efecto que Kalimán está teniendo, Mister X ordena a todos sus agentes en cualquier parte del mundo asesinar a su enemigo a la menor oportunidad. Esta orden tampoco parece dar resultado, y así Mister X decide contratar a uno de los mercenarios más eficaces del mundo del hampa, el criminal apodado la Araña Negra, para que efectúe el trabajo. La Araña Negra conoce desde muchos años atrás a Kalimán y se muestra encantado en atacar a su enemigo de siempre.

Sobrevienen una serie de intentos de asesinato por parte de diversos agentes de Mister X sobre Kalimán, quien siempre termina sorteándolos con éxito. Una de las personas que más se ensaña contra Kalimán es la falsa Mei-Li, la agente que Mister X contratara para engañar a Tao-Li, y desafortunadamente para Mister X, Kalimán termina desenmascarándola y revelando que ella es una criminal, no una princesa. La Mei-Li cibernética decide intervenir personalmente en lo que sucede, pero su primera acción es un error garrafal en el que salva la vida de Kalimán de una trampa mortal que le habían tendido la falsa Mei-Li y la Araña Negra (Kalimán había sido arrojado al mar atrapado en el interior de un ataúd con paredes metálicas). Desde entonces la Mei-Li cibernética aparenta convertirse en una aliada de Kalimán, aunque en realidad no cesa de intentar asesinarlo.

Eventualmente la "princesa" secuestra a Kalimán y Solín y los lleva casi a la fuerza de Estambul a Tánger, supuestamente para que protejan a Tao-Li pero en realidad para tenerlos vigilados e intentar darles muerte. En Tánger Kalimán termina conociendo a Tao-Li y a su esposa Shiba, y a lo largo de la aventura sobrevive a muchas más trampas que le tienden sus enemigos. Eventualmente Shiba tiene éxito en capturar a Kalimán, y Mei-Li decide acudir en su identidad de Mister X a uno de sus refugios a asesinarlo en persona. Sin embargo Kalimán logra escapar de sus captores y capturar a Mister X en el interior de un ascensor que pensaba utilizar para escapar. Uno de los aliados del malhechor, un hombrecillo dotado con un cerebro genial llamado el Doctor Tamaro es quien rescata a Mister X de su prisión, aunque no sin antes hacerle prometer que lo llevará a su refugio; sus intenciones son acercarse al poderoso personaje y así obtener beneficios. Sin embargo a la primera oportunidad Mister X traiciona a Tamaro y escapa a bordo de un minisubmarino al refugio de Mei-Li en Tánger.

Mister X Muerte 1
Kalimán logra perseguir al malhechor hasta su refugio, e inicialmente se sorprende muchísimo de verlo huir hacia allí. Cuando Kalimán regresa al refugio, Mei-Li se da cuenta inmediatamente de su presencia, y para evitar que él la busque finge haber sido asesinada. Con esto la mujer cibernética queda libre para asumir enteramente el papel de Mister X y ordenar a sus hombres encontrar y matar a Kalimán. Eventualmente Kalimán encuentra a Mister X y desenmascara a Mei-Li, pero no puede impedir que la mujer asesine a su supuesto hermano, Tao-Li.

El cerebro del asombroso robot resulta ser extremadamente similar al de un ser humano, hasta el punto de que Kalimán, que aún no sabe que se las está viendo con un robot, logra hipnotizarlo. Utilizando esa estratagema Kalimán logra sacar a Mei-Li del refugio donde está protegida por sus hombres y también capturar a la malvada Shiba. Cuando Kalimán, Solín y las dos "mujeres" se alejan del refugio de Mei-Li a bordo de una lancha, Kalimán le ordena a Shiba despojar a Mei-Li de su máscara. Estupefacto descubre que se trata de un robot que termina confesando todas sus fechorías. Sin embargo al despojar de su máscara al robot Shiba ha activado una poderosa bomba oculta en su mecanismo. La misma Mei-Li informa de esto a Kalimán, quien no duda en tirar al misterioso robot por la borda. La bomba hace explosión y con eso tanto Mei-Li como el poderoso Mister X quedan destruídos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar