FANDOM


Mau-Maus en La Reina de los Gorilas
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Ugandeses de etnia mau-mau
Primera Aparición RG077 (exceptuando a Caracol)
Última Aparición RG081 (exceptuando a Caracol)
Interpretado por Ricardo Muñoz y Fernando Rivas

Según Kalimán en "La Reina de los Gorilas", los mau-maus son una tribu africana de traidores y asesinos que odia virulentamente al hombre blanco. Inicialmente se nos informa que habitan en Mozambique, pero más adelante en la aventura nos encontramos con los mau-maus cuando el coronel Finlay y su expedición se disponen a cruzar los montes Ruwenzori entre Uganda y el Congo. Caracol, el criado de Erich von Strick, es un miembro de esta tribu.

Cuando la expedición de los Finlay se acerca a tierras mau-maus, Caracol, siempre bajo las órdenes de Erich von Strick, a escondidas hace señales tanto luminosas como sonoras a los miembros de su tribu para anunciar su llegada. Sin embargo es descubierto por Kalimán, quien decide no delatarlo ante los Finlay. Más adelante Caracol se separa de los otros miembros de la expedición y regresa acompañado de otros miembros de su tribu: dice que ha logrado convencerlos de no atacar a condición de que todos beban una bebida repugnante hecha de sangre de buey mezclada con leche de cabra. Sin embargo todo es una trampa, y esa noche cuando todos duermen en el campamento, Caracol y los mau-mau atacan a lo que ellos creen son Kalimán y Solín a golpes de alfanje. Kalimán y Solín, presintiendo el peligro, no habían dormido ahí y así sobreviven el ataque. Von Strick necesita que Kalimán confíe en los mau-maus para que puedan traicionarlo y por fin matarlo, y así ordena a Caracol hacer asesinar a 20 mau-maus y colgarlos de árboles situados sobre la ruta de los expedicionarios. Caracol le dice a Kalimán que estos son quienes lo atacaron esa noche y que han sido ajusticiados por la tribu, pero Kalimán no le cree; observando los cadáveres des cubre que son enfermos de lepra, no guerreros mau-maus. Sin embargo aparenta aceptar las explicaciones de Caracol y acepta que un grupo de guerreros mau-maus los guíe a través de los montes Ruwenzori hacia las selvas del Congo.

Los mau-maus los guían hacia un pantano de tierras movedizas, pero Kalimán se da cuenta del engaño e impide que sus amigos caigan en la trampa. Viéndose descubiertos, el pequeño grupo de mau-maus que hacían de guías se lanza contra Kalimán para matarlo, pero son vencidos en lucha cuerpo a cuerpo. Caracol asegura que a él también lo traicionaron y que no sabía del engaño, y los Finlay deciden creerle, entre otras cosas porque von Strick asegura necesitarlo para que los guíe por las selvas hacia el macizo de los Bongos. Kalimán decide continuar aceptando la presencia de Caracol entre ellos a pesar de estar convencido de que miente.

Nota: En la vida real los mau-maus no son un grupo étnico sino el nombre que se le dio a la insurrección de un grupo de campesinos kenianos de diversas etnias (principalmente kikuyos, pero también muchos otros) contra el gobierno colonial británico en Kenia en los años 50, la rebelión de los mau-mau.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar