FANDOM

Mateo Ranger
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Mateo Ranger
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición MR039
Última Aparición MR046
Interpretado por

Mateo Ranger es un cazador muy bebedor que pasa muchos meses en el interior de la selva brasileña capturando animales que luego vende en la costa. Kalimán, Solín e Ixtakumá encuentran a Ranger en su camino hacia la costa, y Kalimán compra a Ranger un jaguar que tenía atrapado en una trampa para dejarlo libre. Desde un principio Ranger se siente atraído por Ixtakumá y hace varios intentos por que Kalimán se la entregue, pero éste siempre se niega. Habiendo bebido en demasía, Ranger ataca a Kalimán para llegar a Ixtakumá, pero Kalimán lo vence y lo deja atado toda una noche. Al otro día lo desata y le ofrece una esmeralda en pago de que los lleve a él, a Solín y a Ixtakumá a la civilización en su barco fluvial. Ranger acepta, y en un momento en que Kalimán está en peligro de ser devorado por un cardumen de pirañas en el río Chambivas interviene en favor de Kalimán. Con esta acción, Ranger empieza a ganar los favores de Ixtakumá. Llegando al puerto costero de Prainó, Kalimán convence a Ixtakumá de que la civilización no es un lugar para ella. Ixtakumá entonces decide regresar a la selva en compañía de Mateo Ranger.

También en FANDOM

Wiki al azar