FANDOM

Masais en La Reina de los Gorilas
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Varios
Nacionalidad Ugandeses de etnia masai
Primera Aparición RG069
Última Aparición RG074
Interpretado por

En "La Reina de los Gorilas" los masais son una poderosa tribu que habita no lejos de los montes Ruwenzori. Hombres fuertes y vigorosos, cazadores masai prueban su valentía cazando leones a golpes de lanza. Cuando Kalimán, Solín, los Finlay, Erich von Strick y Caracol llegan a tierras masai, von Strick decide cazar una gacela. Un grupo de guerreros masai interrumpen la cacería, y von Strick, furioso, dispara sobre sus cabezas. Los masais se internan por la selva, y poco después se escuchan tambores que dicen que un grupo de hombres blancos armados y peligrosos se internan por sus tierras. Atemorizados los expedicionarios continúan su camino con la esperanza de no ser atacados. Encuentran un segundo grupo de masais, éstos cazadores que se enfrentan a un león. Uno de los cazadores, a pesar de que pelea valientemente, es herido gravemente por el león, y sus compañeros lo abandonan a su suerte. Kalimán no está dispuesto a dejar morir al guerrero masai y se lanza contra el león, al que vence con un dardo somnífero. Luego cura al joven masai y decide llevarlo a su aldea, ante las vehementes protestas de von Strick. Sin embargo Kalimán sabe que si intentaran continuar su travesía por tierras masai serían capturados.

En la aldea masai, Kalimán relata que el joven se batió bravíamente. El jefe masai resulta ser el padre del joven, y agradeciendo a Kalimán le perdona la vida. Eventualmente Kalimán lo convence de que perdone también a sus compañeros, aunque el jefe masai insiste en pedir un tributo: Cora Finlay. Kalimán le dice entonces al jefe masai que un demonio blanco vive en la muchacha, y que se alegra de salir de ella. Ante esto, Cora Finlay es devuelta al grupo de expedicionarios, a quienes se les permite continuar su camino.

Nota: En la vida real los masai habitan las tierras bajas del monte Kilimanjaro y las llanuras del Serengueti en Tanzania y Kenia. En Uganda hay muy pocos masai, ciertamente no hay ninguno a los pies de los montes Ruwenzori.

También en FANDOM

Wiki al azar