FANDOM

Marino Malo del Titicaca
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Boliviano
Primera Aparición HS096
Última Aparición HS100
Interpretado por José Muñoz Ledo

En la ciudad boliviana de Cancaicú, a orillas del lago Titicaca, Kalimán busca a alguien que esté dispuesto a llevarlos a él, a Solín y a Estela Capac a Cocoimá, en el extremo sureste del lago, donde extraños sucesos han estado sucediendo desde un año atrás. En un bar del puerto de Cancaicú Kalimán entabla conversación con un marino malencarado a quien ofrece su daga ensartada de piedras preciosas como pago para que lo lleve a Cocoimá. El marino acepta, pero desde un principio tiene pensado traicionar a Kalimán, tirarlo al lago y quedarse con Estela Capac y con el resto de las joyas que Kalimán seguramente lleva consigo.

El marino nunca llega a llevar a cabo su plan. En medio de un banco de niebla y antes de que pueda atacar a Kalimán su barco atraviesa una zona con potentes fuerzas magnéticas que destruyen la vela, el mástil y el timón de la embarcación, con lo que queda a la deriva. El capitán, sabiendo a su barco perdido, decide escapar en el único bote salvavidas llevándose con él todos los víveres y dejando a Kalimán, Solín y Estela flotando y abandonados a su suerte. Por varias horas permanecen en esta situación, pero horas más tarde, cuando la niebla se disipa y el día despunta descubren que el bote salvavidas en el que el capitán intentó alejarse flota también a pocos metros del barco. Alcanzan a ver el cuerpo ennegrecido del marino, muerto y todavía aferrado a sus dos remos. Aparentemente fue descubierto por los emisarios de los Hijos del Sol, quienes no dudaron en asesinarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar