FANDOM

Mariela Mendoza
Img134.jpg
Aventura Los Misterios de Bonampak
Nombre Real Roxana Aguilar
Nacionalidad Mexicana
Primera Aparición en la Radionovela MB003
Última Aparición en la Radionovela MB102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0033, COL 0023
Última Aparición en la Historieta MEX 0047, COL 0037
Interpretado por Genoveva Pérez
2Color Mariela Mendoza.jpg
Mariela Mendoza es la hija del arqueólogo Ramiro Mendoza, una mujer que nunca abandona la ciudad de México y que muere a causa de una enfermedad tropical algunas semanas antes del comienzo de la aventura.
Img160.jpg
Una conocida de Mariela llamada Roxana Aguilar encuentra las cartas que el profesor Mendoza le envía a su hija y se entera por ellas de la existencia de Yicu-Jol, la Ciudad de Oro de los mayas. Decide apoderarse por cualquier medio de sus riquezas, y roba la identidad de Mariela Mendoza.
Img155.jpg
Utilizando ese nombre, Roxana Aguilar secuestra la avioneta en la que viaja Kalimán, iniciando así la aventura "Los Misterios de Bonampak" en las selvas de México.
Img161.jpg
Eventualmente la falsa Mariela Mendoza termina traicionando a Kalimán, asesina a su supuesto padre, el profesor Ramiro Mendoza, y se alía con el Capitán Scott para robar los tesoros de la ciudad perdida. Muere asesinada por el Capitán Scott, en la versión radial de la aventura de un machetazo, en la versión en historieta en un pantano movedizo del que el Capitán Scott se rehusa a rescatarla.

Nota: En la versión radial de la aventura Mariela Mendoza se describe como rubia, en la historieta no lo es.

También en FANDOM

Wiki al azar