FANDOM


Marcia
Aventura La Atlántida, la Ciudad Perdida
Nombre Real Marcia (apellido desconocido)
Nacionalidad Turca
Primera Aparición AT008
Última Aparición AT074
Interpretado por Carmen Manzano

Marcia es una hermosa mujer turca nacida en Izmir. Siendo muy joven contrae matrimonio con Sebastián, un hombre que ella describe como brutal y malvado que años más tarde se convertirá en el jefe de un grupo de asesinos y secuestradores. Luego de varios años de infeliz matrimonio, Marcia logra separarse de Sebastián, huye a Grecia y encuentra trabajo como bailarina en un cabaretucho de mala muerte en el puerto de Atenas. Sebastián no parece tener objeciones a separarse de Marcia y la deja partir, pero la mantiene vigilada y siempre está al tanto de sus actividades.

Cuando Sebastián se entera que Solín, el último descendiente vivo de la dinastía Ramés de faraones egipcios, estará alojado en la embajada de la India en Atenas organiza un complicado plan para tomar control de la embajada y secuestrar al niño; su intención es exigirle a Kalimán mucho dinero a cambio de devolverlo. Mientras se organizan los detalles del secuestro Sebastián visita a Marcia en el cabaret del puerto y borracho le revela que tiene un excelente negocio entre manos. Esa misma noche Solín es secuestrado y sedado, y Marcia es testigo de como es subido al barco carguero "El Corso" que capitanea Sebastián.

Conociendo la peligrosidad de Kalimán Sebastián decide proteger a sus hombres y obliga a Marcia a convertirse en la intermediaria de sus interacciones con él amenazándola de muerte. Marcia es quien da instrucciones a Kalimán acerca de la manera como deberá pagar el rescate de Solín, y una vez Kalimán trae lo que ella cree es el rescate en el interior de un maletín, quien es enviada a recogerlo. Sin embargo Kalimán está empeñado en descubrir el paradero de Solín y se queda vigilando en las cercanías, así que descubre a la muchacha cuando va a recoger el maletín, la captura y le obliga a decirle lo que sabe y lo que tiene que hacer con el rescate. Marcia le revela que deberá llevarlo a bordo de una lancha a una boya en las afueras del puerto donde los secuestradores se apoderarán de él. Kalimán decide creerle a la muchacha pero insiste en acompañarla a cumplir su cometido. Sin embargo cuando llegan a la entrada del puerto y Kalimán se inclina fuera de borda para enganchar el maletín del supuesto rescate a la boya, Marcia lo empuja al mar y huye a bordo de la lancha. Kalimán tiene que esperar en el agua muchas horas a que lleguen los secuestradores, pero eventualmente los descubre y se entera de dónde está Solín. El maletín resulta estar vacío, y Kalimán tiene que regresar a nado a Atenas.

Después del incidente los secuestradores quedan convencidos de que Marcia es cómplice de Kalimán e intentan matarla varias veces, por lo que la muchacha decide pedir ayuda a Kalimán a quien sabe alojado en la embajada de la India. Sin embargo también sabe que los hombres de la banda de Sebastián se han hecho con la embajada para monitorear de cerca a Kalimán; quien se hace pasar por el embajador Sarim Haraf es por ejemplo en realidad Harbasuy, el lugarteniente del pirata. Escondiéndose entre la vegetación de los jardines de la embajada, Marcia se aproxima a la habitación de Kalimán para entrevistarse con él, pero tiene la mala suerte de que esa misma noche Roco, un rudo marino empleado por el buscador de tesoros Daniel Fond ha decidido asesinar a Kalimán. Roco encuentra a Marcia en los jardines de la embajada, y luego de darle un golpe que la hace perder el sentido procede a entrar a la habitación de Kalimán y a apuñalarlo. Su plan es inculpar a Marcia del asesinato, pero no se da cuenta que Kalimán no está ahí en realidad, y creyendo haber cumplido su cometido regresa a los muelles. Kalimán se percata de lo que sucede, y cuando persigue a Roco encuentra a Marcia, quien ha recuperado el sentido y con quien tiene una breve conversación. Sin embargo en ese momento es más importante para Kalimán perseguir a Roco, así que deja escapar a Marcia.

Desesperada por escapar y habiéndose enterado que Kalimán partirá esa misma tarde en un velero rumbo a Rodas, una isla donde ella tiene parientes, Marcia decide abordar el "Estrella del Sur" como polizón y esconderse en su camarote. Kalimán pronto la descubre, y solo entonces la muchacha le revela lo que sabe. Marcia teme ser asesinada por Roco si es descubierta en el barco, y así convence a Kalimán de que oculte su existencia por unos días. Durante ese tiempo desarrolla una fuerte atracción por Kalimán así como fuertes celos contra Elena Mitrópulos, otra mujer que navega en el velero.

Cuando Kalimán abandona el "Estrella del Sur" para rescatar a Solín del carguero de Sebastián, Daniel Fond decide levar anclas y dejarlo a su merced en medio del mar. Sin Kalimán Marcia perdería a su protector, y así ella decide bajar a la sala de máquinas del barco y dañar el timón introduciendo una pesada barra de hierro en su mecanismo; con esto espera detener al "Estrella del Sur" y darle tiempo a Kalimán a que regrese. Su plan tiene éxito y el "Estrella del Sur" no consigue alejarse, pero Daniel Fond y su tripulación se enteran de que hay un saboteador a bordo y no cesan en su empeño de descubrirlo. Eventualmente descubren a Marcia, y siguiendo las leyes del mar organizan un torneo para decidir quién se quedará con la muchacha. Roco es el más interesado y tiene que luchar contra Orestes, un miembro de la banda de Sebastián que ha logrado infiltrarse en la tripulación del "Estrella del Sur". Roco vence a Orestes utilizando una artimaña, pero en ese momento Elena Mitrópulos descubre a Kalimán y a Solín flotando en el mar. Son rescatados, y cuando Kalimán se entera de que Marcia está siendo "subastada" decide pelear por ella contra Roco, aún estando muy debilitado después de varios días sin comer. Kalimán derrota a Roco, y Marcia se convierte en su "propiedad", algo contra lo que Marcia no tiene ninguna objeción.

Eventualmente el timón del barco es reparado y el velero continúa su camino. Marcia se convierte en una importante aliada de Kalimán, al menos temporalmente, proporcionándole por ejemplo datos exactos (que robó del camarote de Daniel Fond) acerca del objetivo real de la expedición del "Estrella del Sur": buscar y rescatar un fabuloso tesoro submarino. Sin embargo Orestes se ha mantenido en contacto constante con Sebastián, y cuando éste se entera de la existencia del tesoro y de que Marcia va a bordo decide utilizar la muchacha para hacerse eventualmente con cualquier cosa que Fond rescate del fondo del mar. Inicialmente Marcia, sintiéndose protegida por Kalimán, se rehusa a obedecer a Orestes, pero Sebastián amenaza de muerte a su familia en Rodas y Marcia se ve obligada a obedecer y a traicionar a Kalimán. Eventualmente Orestes abandona el "Estrella del Sur" a bordo de un esquife para reunirse con Sebastián, y Marcia les dice a Fond y a Kalimán que lo vió caer al agua y morir ahogado.

Utilizando una treta para deshacerse de Elena Mitrópulos (pone un dardo somnífero de Kalimán en la bufanda de la muchacha), Marcia logra ir con Kalimán y Daniel Fond a una expedición submarina a bordo de microsubmarinos especializados durante la que los dos hombres descubren el fabuloso tesoro del barco alemán. Esa misma noche la muchacha lanza una luz de bengala, informando así a Sebastián y a Orestes que el tesoro ha sido encontrado, y cuando poco después se encuentra con Kalimán se muestra muy arrepentida de sus acciones. Pocas horas después el barco pirata de Sebastián se lanza sobre el "Estrella del Sur", capturándolo fácilmente. Sebastián odia vehementemente a Kalimán, y en el momento mismo en el que lo descubre entre la tripulación del velero dispara contra él. Marcia se interpone en el trayecto de la bala y muere en los brazos de su protector.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar