FANDOM

María
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real María (apellido desconocido)
Nacionalidad Boliviana
Primera Aparición HS089
Última Aparición HS113
Interpretado por Carmen Manzano

María en Los Hijos del Sol es la joven hija de un viejo pescador que habita en el poblado de Cocoimá, en el extremo sureste del lago Titicaca. Después de un infructuoso día de pesca, cuando María y su padre regresan en su bote hacia Cocoimá descubren un haz de luz azul que se hunde en la superficie del lago muy cerca a donde ellos se encuentran. El viejo pescador decide ir a investigar, y luego de dejar a María de vuelta en su pueblo se aleja en dirección al sitio donde vio desaparecer la luz. Eventualmente es atacado por los emisarios de los Hijos del Sol, quienes creyéndolo muerto lo dejan flotando en las aguas del lago. Tres días después el viejo pescador es rescatado por otro grupo de pescadores, pero está paralítico y medio loco de terror. María lo recibe en su casa donde ha estado esperándolo y muy preocupada hace lo posible por curarlo.

Días después Kalimán, Solín y Estela Capac llegan a Cocoimá, y María, confundiéndolos con los emisarios de los Hijos del Sol, dispara un viejo rifle sobre ellos. Kalimán logra desarmarla y convencerla de que son amigos, y así ella accede a alojarlos en su humilde casa. Durante su estadía allí Kalimán conoce al viejo pescador, a quien termina curando de una parálisis psicosomática y de su locura por medio de la hipnosis. El pescador accede entonces a acompañar a Kalimán al sitio donde fue atacado, y cuando parten acompañados de Estela y Solín dejan a María en Cocoimá. Durante ese viaje Kalimán descubre el refugio de los extraterrestres en el fondo del lago Titicaca, pero el viejo pescador muere calcinado cuando intenta atacar una esfera luminosa que los persigue y que termina destruyendo el barco en el que van. Kalimán, Estela y Solín sobreviven el ataque y regresan a nado a Cocoimá, donde tienen la difícil tarea de informar a María de la muerte de su padre.

Cuando Kalimán envía su forma astral al refugio subacuático y habla con el profesor Oscar Capac, los emisarios de los Hijos del Sol se enteran de que su cuerpo está en Cocoimá. Kalimán sabe que su escondite ha sido descubierto, y temiendo por la vida de los habitantes del poblado les ordena a todos, incluyendo a María, abandonar el lugar esa misma noche. Poco después, al amanecer, un platillo volador ataca inmisericordemente el poblado, y todas sus casas son destruidas. Sin embargo María y el resto de los pobladores de Cocoimá logran salvar sus vidas. No volvemos a ver a María en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar