FANDOM


Mao-Lin Parada
Mao-Lin
Mao-Lin Cara 2
Aventura El Terror Chino
Nombre Real Mao-Lin
Nacionalidad China
Primera Aparición MEX 1095, COL 1085
Última Aparición MEX 1151, COL 1141

Mao-Lin es la hija del mago chino Lin-Poo y es como él una poderosa hechicera. Lo único que sabemos acerca de su pasado es que tanto su abuela como su madre se enamoraron de extranjeros, ésto aparentemente un delito en la sociedad china de la época, y ambas terminaron siendo decapitadas en consecuencia. Mao-Lin sufre de ataques esporádicos de epilepsia que su padre logra controlar por medio del hipnotismo. Sin embargo el mago le ha dicho a la muchacha que esos ataques son una consecuencia directa de los pecados de sus ancestros femeninos, por ello tiene absolutamente prohibido enamorarse ella también de algún extranjero.

Mao-Lin Extra 3
Como Lin-Poo Mao-Lin es una potente hechicera que domina por ejemplo los secretos de la telepatía y es capaz de comunicarse con su padre telepáticamente a su antojo. Su poder sin embargo no iguala al de Lin-Poo, y en confrontaciones mentales directas con su padre Mao-Lin siempre lleva las de perder. La muchacha está además en capacidad de utilizar una serie de objetos mágicos que utiliza para llevar a cabo los planes de su padre. Por ejemplo utiliza rutinariamente una túnica que no solo la hace invisible sino que es capaz de levitar y volar por el aire llevando pasajeros.
Mao-Lin Extra
A pesar de las constantes advertencias de su padre o quizás como consecuencia de éstas, desde el primer momento en que Mao-Lin se encuentra con Kalimán siente una fuerte atracción por él. Inicialmente lo ataca siguiendo las órdenes de Lin-Poo, pero a medida que lo conoce va enamorándose más y más de él y termina por intervenir en varias ocasiones a favor suyo, sea para salvarle la vida directamente o para permitirle a Solín que lo haga él. Cuando Kalimán decide ir al palacio de Lin-Poo a enfrentarse con el mago, Mao-Lin termina por traicionar abiertamente a su padre y ofrece a Kalimán su ayuda a cambio de su amor. Sin embargo Kalimán pronto descubre que Mao-Lin es una mujer llena de odio y de ambición y nunca acepta su ofrecimiento, aunque no duda en recibir sus caricias.
Mao-Lin Extra 4
A pesar de esto y del hecho que Kalimán roba uno de sus tesoros más preciados, los ojos de jade, Mao-Lin continúa interviniendo para salvar a Kalimán de los ataques de su padre. Este comportamiento prueba ser extremadamente peligroso, pues eventualmente Lin-Poo descubre por medio de la telepatía la traición de su hija y enfurecido no duda en encarcelarla y torturarla, quemando por ejemplo con un hierro ardiente la palabra 'traición' sobre su pecho con un hierro ardiente. Luego procede a matarla de un modo lento, cubriendo gota a gota su cuerpo con cera ardiente.

Kalimán logra rescatar a la muchacha de su tormento, pero cuando ella se entera de que Kalimán aparentemente ha matado a Lin-Poo todo su amor por él se evapora y se convierte en su más acérrima enemiga. La verdad es que Lin-Poo ha sido víctima de uno de los dardos somníferos de Kalimán, pero cuando éste intenta explicarle lo sucedido a la muchacha ella no le cree. Eventualmente Kalimán y su aliado Tip-Tap escenifican un montaje con el que Kalimán les hace creer a los esbirros de Lin-Poo que tiene el poder de revivir al mago. Durante ese episodio le devuelve los ojos de jade a Mao-Lin, quien al constatar que su padre revive vuelve a enamorarse de Kalimán.

Mao-Lin Extra 5
Durante la lucha final de Kalimán contra Lin-Poo Mao-Lin vuelve a intervenir a favor de Kalimán cubriéndolo en momento crucial con su túnica de la invisibilidad, algo que confunde momentáneamente a Lin-Poo y le permite a Kalimán escapar. Furioso ante la nueva traición, Lin-Poo hace encarcelar de nuevo a su hija, pero poco después es derrotado definitivamente por Kalimán y muerto por su gato Neko. En la historieta no se menciona la suerte que corre Mao-Lin luego de la muerte de su padre, pero seguramente hereda los tesoros mágicos de su padre incluída la túnica de la invisibilidad, aunque no los numerosos tesoros sacados de la tumba imperial que son regresados a ella y exhibidos como objetos de museo. Es posible que Mao-Lin termine además en posesión de los ojos de jade que sirven para mirar a través de las paredes que le devolviera Kalimán y de la espada mágica que lo corta todo olvidada en la habitación del palacio de Lin-Poo, pero esto es solamente especulación.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar