FANDOM


Manga-Suá
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Manga-Suá
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición HS003
Última Aparición HS034
Interpretado por

Manga-Suá es un chela, un aprendiz en el monasterio tibetano de Lanzang-Dung. Cuando Kalimán retorna al monasterio donde pasó largos años de su niñez y adolescencia para buscar información acerca del inminente retorno de los Hijos del Sol termina pasando muchos días aislado y en meditación para lograr obtener el grado máximo de sabiduría entre los tibetanos, el Tercer Ojo. Mientras tanto Solín queda solo, y uno de los maestros del monasterio, Sang-Yu, le pide a un joven chela, Luagu, que se haga cargo de él y lo ayude a integrarse al grupo de aprendices. Luagu tiene éxito, y eventualmente aprende junto al grupo de chelas importantes cosas como pelear con varas de bambú, caminar en zancos, volar en cometas y hasta rudimentos de levitación.

Manga-Suá es además de Luagu el mejor amigo de Solín entre el grupo de chelas. Los tres jóvenes van por ejemplo juntos a dar un paseo en zancos por los alrededores del monasterio, donde descubren el cuerpo destrozado de un pastor atacado por los feroces shetas. Algunos días más tarde, Manga -Suá está presente cuando Solín tiene que desamarrarse de una cometa en vuelo para evitar ser arrastrado por el viento a un abismo.

Cuando Kalimán y Solín abandonan Lanzang-Dung para continuar su misión, Manga-Suá se queda en el monasterio continuando con su educación. No se le vuelve a ver en el resto de la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar