FANDOM

Manga-Suá
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Manga-Suá
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición HS003
Última Aparición HS034
Interpretado por

Manga-Suá es un chela, un aprendiz en el monasterio tibetano de Lanzang-Dung. Cuando Kalimán retorna al monasterio donde pasó largos años de su niñez y adolescencia para buscar información acerca del inminente retorno de los Hijos del Sol termina pasando muchos días aislado y en meditación para lograr obtener el grado máximo de sabiduría entre los tibetanos, el Tercer Ojo. Mientras tanto Solín queda solo, y uno de los maestros del monasterio, Sang-Yu, le pide a un joven chela, Luagu, que se haga cargo de él y lo ayude a integrarse al grupo de aprendices. Luagu tiene éxito, y eventualmente aprende junto al grupo de chelas importantes cosas como pelear con varas de bambú, caminar en zancos, volar en cometas y hasta rudimentos de levitación.

Manga-Suá es además de Luagu el mejor amigo de Solín entre el grupo de chelas. Los tres jóvenes van por ejemplo juntos a dar un paseo en zancos por los alrededores del monasterio, donde descubren el cuerpo destrozado de un pastor atacado por los feroces shetas. Algunos días más tarde, Manga -Suá está presente cuando Solín tiene que desamarrarse de una cometa en vuelo para evitar ser arrastrado por el viento a un abismo.

Cuando Kalimán y Solín abandonan Lanzang-Dung para continuar su misión, Manga-Suá se queda en el monasterio continuando con su educación. No se le vuelve a ver en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar