FANDOM

Maestro Amed
Maestro Amed Cara
Aventura El Buda Negro
Nombre Real Amed (apellido desconocido)
Nacionalidad Nepalés

El maestro Amed es el líder de los lamas de Kaliasana, Nepal. Un hombre justo y sensato, Amed admira muchísimo al séptimo hombre de la dinastía de Kali, Kalimán, pero aún así cuando los indicios se acumulan señalando a Kalimán como el ladrón del Buda Negro no tiene más remedio que cumplir con las leyes de Kaliasana y condenar a Kalimán a muerte. Accede sin embargo a la petición de Kalimán de ser encerrado en la "Torre del Silencio", un edificio sin entradas en el que condenados a muerte pasan sus últimos días, y mientras Kalimán está allí se ocupa del bienestar de Solín, quien ha quedado afuera.

Maestro Amed Extra 2
Amed tiene la difícil tarea de liderar las decisiones del colegio de lamas cuando se descubre la desaparición de la Diosa Viviente y cuando Ramar exige ser coronado como rey de Kaliasana. Muy a su pesar accede a las exigencias de Ramar para salvar la vida de la Diosa Viviente. Eventualmente se entera por boca del mismo Ramar de que él y no Kalimán fue el ladrón del Buda Negro, y así tiene ocasión de arrepentirse de haber hecho encerrar a Kalimán en la Torre del Silencio.
Maestro Amed Extra
Sin embargo para entonces Kalimán ha desaparecido y Amed, como todos los demás habitantes de Kaliasana, queda temporalmente a merced de Ramar. Después de ser derrotado varias veces por Kalimán, Ramar decide atacar a su enemigo por medio de dos seres transformados: Solín, a quien ha convertido en un adolescente sin ningún parecido con el niño, y una pantera negra a la que da el cuerpo de una seductora mujer, Gala. La trampa de Ramar parece inicialmente dar resultado, y convencido de que Kalimán ha muerto Ramar regresa a Kaliasana y se ensaña furiosamente contra el templo de Kali llegando a destruir la estatua de la diosa.
Maestro Amed Muerte
Gala lo acompaña y causa estragos entre los maestros lamas. En la confusión de la conflagración el maestro Amed intenta huir del templo, pero es descubierto por Ramar, quien manda una orden telepática a su otra creación, la estatua de oro que otrora fuera Vanesa para que se lance contra Amed. El anciano es atrapado en un potente abrazo por la estatua de oro, quien le rompe la espalda y muchos otros huesos. Cuando termina el ataque de Ramar, éste ordena que el cuerpo aún con vida del maestro Amed sea arrojado a un pudridero de animales. Allí es encontrado por Kalimán, quien acompañado por un Solín ya normalizado descubre horrorizado lo que le ha ocurrido al maestro. Amed en sus últimos momentos de vida le explica a Kalimán lo que ha ocurrido en Kaliasana y luego muere en sus brazos.

También en FANDOM

Wiki al azar