FANDOM

Madame Rochet
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Jacqueline Rochet
Nacionalidad Francesa
Primera Aparición MR112
Última Aparición MR186
Interpretado por Ofelia de la Fuente

Madame Jacqueline Rochet es la jefa de la división Europa de la organización de la Máscara Roja, pero se le ha encomendado que dirija una serie de operaciones en Norteamérica. Inicialmente se presenta como una anciana paralítica con un fuerte acento francés que sólo puede movilizarse en una silla de ruedas, pero a lo largo de la aventura descubrimos que tanto su parálisis como su acento son parte de un disfraz. Usa varios seudónimos, entre ellos el de Lady Anna Hawking, una elegante dama inglesa. En su relación con El Greco, el jefe de la división Norteamérica, es muy obvio que ella tiene un papel dominante; generalmente llama a su cómplice "pequeño imbécil". Conoce a Kalimán y a Solín bajo sus disfraces de capitán Jan Scarlo y José Francisco Mendoza, respectivamente, y cuando en el vuelo de Los Ángeles a Nueva York Kalimán se presenta ante ella en su verdadera identidad no está segura si se trata del capitán Scarlo o no. Evidentemente Rochet es muy supersticiosa, y Kalimán cae en sus gracias haciéndose pasar por un experto espiritista y adivinador del futuro. Rochet decide que Kalimán debe entrar a hacer parte de la organización y para eso decide extorsionarlo haciéndole creer que ha matado un hombre. Sin embargo, cuando Rochet pide informes a la organización acerca de Kalimán se le informa que es su acérrimo enemigo, y ella no duda en capturarlo. Lo lleva a Niagara Falls donde espera matarlo sin generar sospechas, pero Kalimán logra escapar y frustrar el asalto al Banco Mundial de Nueva York que la organización había planeado. Por un tiempo Kalimán cree que Rochet murió despeñándose a las cataratas del Niágara, pero todo esto resulta haber sido un ardid para despistarlo, y la mujer reaparece en su identidad de Lady Anna Hawking en el transatlántico que lleva a Greta Gary y a Kalimán de Nueva York a Inglaterra. Durante la travesía, Rochet ordena varias veces el asesinato de Kalimán, pero siempre es burlada. Llegando a Londres, urde un plan para terminar con Kalimán de una vez por todas haciéndole creer que va a haber un asalto al banco Lloyd's de la ciudad. Kalimán se entera del plan por Greta Gary, y hace creer a Rochet y a la organización que ha sido asesinado, eso le permite continuar sus investigaciones. Rochet participa activamente en el robo de muchos millones de libras esterlinas en oro, e inicialmente la Máscara Roja la felicita por esto. Sin embargo, cuando se descubre que Kalimán vive y que una vez más ha logrado burlar a Rochet se ordena la ejecución de la mujer. Madame Rochet muere a manos del árabe Omar Jaffa, quien la lanza al crisol de oro fundido donde el material robado está siendo transformado en rieles de ferrocarril.

También en FANDOM

Wiki al azar