FANDOM


Luigi Sfuoretto
Aventura El Genio de Ultratumba
Nombre Real Luigi Sfuoretto
Nacionalidad Italiano
Primera Aparición GU140
Última Aparición GU146
Interpretado por

Sfuoretto es un ispector de policía de la ciudad italiana de Trieste. Investigando una denuncia anónima, el policía descubre un cuerpo asesinado de un balazo en la cara y a un hombre, Kalimán, investigando el contenido de los bolsillos del cadáver. Cuando éste encuentra el pasaporte de Hugo Banstein, Sfuoretto piensa que la víctima es ese famoso científico y que el asesino es Kalimán. Ese es exactamente el plan de Nikolai Dosky, la persona que efectuó la llamada anónima; con una jugada se quita de encima la persecución implacable de Kalimán y esconde de las autoridades el hecho de que Banstein sigue vivo y ha sido secuestrado.

Sfuoretto lleva a Kalimán y a Solín a una celda inexpugnable, y para escapar Kalimán decide lanzarle a Solín un dardo somnífero y él mismo efectuar el actus mortis. Cuando Sfuoretto viene a interrogarlos solo encuentra dos cadáveres que son llevados a la morgue, desde donde Kalimán puede escapar fácilmente.

Sfuoretto está convencido de que una peligrosa banda de asesinos robó los cadáveres, y hace vigilar las salidas por tierra y vía marítima de Trieste. Kalimán logra burlar sus esfuerzos contando con la ayuda de un viejo amigo, Ahmed, quien organiza una trifulca en los muelles para distraer a la policía mientras Kalimán escapa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar