FANDOM

Luigi Giovanni
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Luigi Giovanni
Nacionalidad Italiano
Primera Aparición MR001
Última Aparición MR014
Interpretado por Benito Romo de Vivar

Luigi Giovanni es un amigo de Kalimán, un antiguo operativo del Servicio de Inteligencia de Gran Bretaña que se ha convertido en miembro de la organización de la Máscara Roja. Como experto en explosivos, Giovanni juega un papel fundamental en el robo de esmeraldas que la organización efectúa en el Banco Central del Brasil. Giovanni se enamora de su cómplice Greta Gary e intenta escapar con ella abandonando la organización. Gary lo traiciona, y desesperado Giovanni trata de pedir ayuda a Kalimán, pero antes de poder entrevistarse con su amigo es asesinado de un balazo por Sebastián San Pietro.

Luigi Giovanni tiene en su poder una llave que abre una caja que contiene una fracción de moneda que identifica al portador como uno de los jefes máximos de la organización. Sin embargo la caja que contiene la moneda está en la oficina de Sebastián San Pietro, así que no es muy claro si Giovanni o San Pietro es el jefe máximo de la organización en Suramérica. Ciertamente en todas las interacciones entre Giovanni y San Pietro el último parece jugar siempre un papel dominante. Sin embargo, cuando Julius Fleming asesina a San Pietro asegura que Giovanni era inicialmente el jefe de la división Suramérica, y que ese rol pasó a manos de San Pietro a la muerte de Giovanni.

También en FANDOM

Wiki al azar