FANDOM

Luagu
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Luagu
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición HS001
Última Aparición HS049
Interpretado por

Luagu es un chela, un aprendiz en el monasterio tibetano de Lanzang-Dung algo mayor que Solín. Cuando Kalimán y Solín llegan de visita al monasterio, Luagu se siente muy impresionado por las cualidades físicas y mentales de Kalimán, pero Solín no lo impresiona en absoluto: considera al niño lento, blandengue y excesivamente consentido por los favores de Kalimán. Desde el día siguienta a la llegada de Solín al monasterio Luagu se convierte en su rival y empieza a llamarlo con un apodo que a Solín le disgusta sobremanera, "Tortuga". Luego de un incidente en el que Solín le da a Luagu un cabezaso en el estómago y lo derriba a tierra, Luagu lo reta a una pelea con varas de bambú, y siendo mayor que él y estando excelentemente adiestrado le da a Solín una paliza. Solín en vez de amedrentarse decide prepararse para la revancha, y termina siendo entrenado tanto por Kalimán como por el anciano maestro Sang-Yu, quien se asombra de la velocidad con la que Solín aprende cosas nuevas. Pocos días después Solín tiene oportunidad de tomar revancha de Luagu, a quien ha empezado a llamar "Canguro", y en otra pelea con varas de bambú logra vencerlo. Se muestra muy caballeroso ante la derrota de su rival, y el joven chela empieza a apreciarlo.

Cuando Kalimán decide encerrarse por días enteros para meditar y eventualmente obtener el Tercer Ojo, Sang-Yu le pide a Luagu que entretenga a Solín, quien se siente triste ante la ausencia de su compañero. Solín descubre a los jóvenes chelas entrenando para caminar en zancos, y las pullas de Luagu lo convencen para intentarlo él mismo. Con esto Solín va integrándose poco a poco en el grupo de jóvenes chelas, y eventualmente no solo aprende a caminar en zancos, sino que comparte con ellos sesiones de estudios, juegos, etc. Luagu y otro joven chela, un muchacho llamado Manga-Suá, se convierten en los mejores amigos de Solín, y con ellos juega y aprende por varias semanas.

Eventualmente Kalimán decide abandonar el monasterio, y aunque Sang-Yu le propone a Solín quedarse con ellos, el niño prefiere seguir acompañando a su maestro en sus aventuras. Luagu se despide de Solín muy efusivamente. No se le vuelve a ver en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar