FANDOM

Lua-Tani
Aventura El Extraño Doctor Muerte, versión radial
Nombre Real Lua-Tani
Nacionalidad Estadounidense de ascendencia china
Primera Aparición DM020
Última Aparición DM025
Interpretado por Carmen Manzano

Lua-Tani, "luz de la mañana", es la hija de un viejo amigo de Kalimán, el anciano chino Ling-Po, y habita en el barrio chino de San Francisco donde le ayuda a su padre a mantener un bazar. Una mujer joven, hermosa y bastante pequeña, Lua-Tani es también muy valiente. Cuando Kalimán decide embarcarse hacia el Asia, Lua-Tani se ofrece a buscar en una taberna de los muelles de la ciudad a El Garfio, el inescrupuloso capitán de un barco que está a punto de zarpar de San Francisco porque sabe que si Kalimán mismo lo hace se pondría en peligro de ser descubierto por la policía. Aunque El Garfio efectivamente intenta sobrepasarse con ella, la muchacha consigue manejarlo y convencerlo de que está en su interés dejarla en paz y entrevistarse con Kalimán, quien le ofrecerá mucho dinero.

Más tarde en la aventura, Kalimán cae por tercera vez bajo el influjo de la piedra bura y siguiendo las órdenes del Doctor Muerte amenaza de muerte a Lua-Tani. Los gritos de la muchacha despiertan a Ling-Po y a Solín, y mientras que el anciano decide muy a su pesar disparar contra Kalimán para salvar la vida de su hija, Solín se lanza contra la piedra bura y la destruye golpeándola con un pesado candelabro. Cuando la piedra bura es destruida cesa su influjo sobre Kalimán y Lua-Tani es liberada. A pesar del ataque, Lua-Tani no le guarda ningún rencor a Kalimán y cuando llega el momento de despedirse le desea buena suerte en su largo viaje al lejano Tíbet y en su enfrentamiento contra el Doctor Muerte. No se la vuelve a ver en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar